Publicidad

Home

Publicidad

Stranger Things trabaja con Coca-Cola: ¿qué sucede aquí?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Ya se acerca el inicio de la tercera temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Se trata de una producción estadounidense de terror y ciencia ficción, recreada en los años 80. La nueva temporada estará ambientada en 1985 y contará con 8 capítulos.

Curiosamente, en esta oportunidad Coca-Cola hará su aparición en diferentes escenas. Para el año 1985 la marca había superado en ventas a su competencia directa, Pepsi. Centrados en hacerles frente a las campañas y afianzar su presencia en el mercado decidieron modificar su fórmula. Así nace “New Coke”: una nueva versión que sustituiría a la tradicional, la cual dejaría de comercializarse. Esta noticia impactó a los fanáticos del producto, quienes organizaron protestas en rechazo de este cambio. Luego de 79 días, la empresa decidió declinar su decisión y volver al sabor original. Esta acción fue considerada uno de los peores errores comerciales del último siglo. Sin embargo, la versión reaparecerá dentro de la serie y, además, se producirá una cantidad limitada.

Estrategia a la vista

¿A qué se debe esta asociación?

Es simple. Coca-Cola ha decidido transformar un gran desacierto en una nueva oportunidad de negocio. Además, han elegido una plataforma perfecta: una de las series más populares de Netflix ambientada en esa época. Esta podría ser una gran ventaja para captar a nuevos públicos. En los episodios podrán verse a los protagonistas interactuando con máquinas expendedoras o con vasos con el nombre de la New Coke.

La compañía apuesta a los fanáticos de lo vintage y a los seguidores de Stranger Things. Asimismo, se han trazado estrategias y promociones de venta. Las botellas y máquinas expendedoras serán rotuladas con motivo de la serie. Además, al comprar dos botellas a través de su página web, recibirán dos latas de obsequio.

https://www.youtube.com/watch?v=yrTVc6bfzVg

“Los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta el año pasado para estudiar el empaque, coleccionables, publicidad de New Coke y más, para asegurarse de que el guion reflejará los eventos históricos y que todos los accesorios y elementos visuales se mantuvieran fieles al período”, afirma un comunicado de la empresa.

Este acuerdo comercial ha beneficiado a ambas partes, aunque no ha sido reconocido públicamente. Los hermanos Matt y Ross Duffer, escritores y directores de la saga, aseguran que la aparición de la Coca-Cola era parte del guion inicial y no obedece a acuerdos publicitarios. Sin embargo, no se descarta que Coca-Cola deba cancelar los espacios promocionales para promocionar Stranger Things, a cambio de ser parte de algunos capítulos.

¿Tendrá algo que ver con el transmedia?

¡Claro que sí! El contenido transmedia es una forma innovadora y fuera de lo tradicional para informar, presentar productos o entretener, buscando crear experiencias y conectar con los usuarios, haciéndolos vivir una experiencia más cercana a la marca.

Coca-Cola es uno de los monstruos del marketing y el branding. Uno de sus casos de éxito en transmedia storytelling fue el Liquid Content, una guía de orientación sobre su futuro en estrategias de mercadeo y comunicación. El mensaje fue transmitido a través de dos videos que son una excelente lección para los expertos en el área. De esta manera, lograron conectar con el público de una manera creativa; crearon conversación e interacción.

 

¿Se repetirá la historia con la New Coke dentro de Stranger Things? ¿Éxito en ventas o fracaso anticipado?

¿Qué piensas de lo que está sucediendo con estos grandes del internet?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad