Aquellas empresas que no tienen su propia web empresarial subestiman las ventajas que puede ofrecer esta herramienta de marketing. Una de ellas es que genera mayor presencia en la red; lo que puede ser provechoso para las marcas, ya que su finalidad es popularizarse y maximizar sus ventas.
Ahora, si deseas saber qué otras ventajas se pueden obtener con la creación de un sitio web; a continuación, las mencionaremos.
Mantiene el negocio abierto 24/7
Con una web empresarial no hay horarios de apertura o cierre. Esto significa que los clientes podrán acceder a ella a cualquier hora, contactar a la empresa si tienen alguna duda y comprar sus productos.
Ahorro de dinero
Tener un sitio web evita a la marca gastar en el alquiler de un local físico, luz, mantenimiento, limpieza, impuestos, etc. Con una página web, lo único que debe pagar es su dominio y alojamiento.
Moldea la credibilidad
Una web empresarial es como la carta de presentación de la marca. Con ella, los clientes pueden conocer la empresa y sus productos al oír su nombre por primera vez. Esto despertará su confianza y credibilidad.
Expansión
Tener una página web ofrece la oportunidad de expandir una marca a cualquier sitio geográfico del mundo, ya que cualquier persona, sin importar donde viva, podrá conocerla y a largo plazo convertirse en un cliente potencial.
Herramientas digitales
Contar con una página web permitirá a la marca implementar las últimas tecnologías (bots, sistemas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático) para optimizar el tiempo de atención y compra de sus clientes.
Analizar a los clientes
Las herramientas de análisis de data se pueden adaptar a una página web empresarial. Con esto la marca podrá saber las necesidades de sus clientes, qué les gusta, de cuál punto geográfico vino; esto permitirá ir moldeando poco a poco sus servicios de compra, así como la interacción de su website.
Intercambia información
La utilización una página web permite a una marca aliarse con otra para difundir información sobre ella o qué servicios y productos ofrecen. Gracias a esto, la empresa tendrá mayores visitas y posibles futuros clientes.
Estrategias inbound
El uso de una web empresarial posibilitará a la empresa crear diversas estrategias, entre ellas el inbound, que permitirá atraer leads para que luego estos se conviertan en clientes potenciales.
Una manera de hacerlo es que la marca ofrezca contenidos descargables a cambio de proporcionar sus datos para el envío ofertas, promociones e información personalizada. Esto ayudará a los clientes a sentirse seguros durante el proceso de compra y que, al final, puedan por fin adquirir un producto.
Competitividad
La competencia entre las marcas para ver quién obtiene la mayor cantidad de clientes siempre ha existido, pero solo los que tengan un sitio web podrán continuar en ese duelo. Una razón suficiente para crear una página web, ¿no cree?
Ofrece publicidad
Tener una página en Internet permite a la marca anunciarse a través de herramientas publicitarias como GoogleAds y FacebookAds, y así llegar a los clientes de manera más impactante y precisa en comparación con los métodos básicos. Además, ahorra dinero en la compra de espacios publicitarios e impresión.
Los contenidos de negocios son interesantes ¿no? Pero, también lo son el marketing, el emprendimiento, la actualidad, la tecnología. En 786 Magazine podrás encontrarlos; síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing