Según manifiesta un análisis de The Next Web, los consumidores actualmente están aburridos de ver anuncios tradicionales, bien sea por la televisión o por Internet. Pasan poco tiempo observando publicidad y solo algunas quedan grabadas en su memoria. De hecho, si se les pregunta cuáles han sido las últimas campañas publicitarias que han visto, seguramente no nombrarán muchas. Pero, ¿por qué sucede esto? Porque los anuncios normales ya no ofrecen a los consumidores una experiencia llamativa e inolvidable, sino que se han convertido en algo molesto y aburrido. La realidad aumentada (AR) y la virtual (VR) pueden marcar la diferencia y volver a cautivar a los compradores.
¿La AR y VR cambiarán la publicidad?
Gracias a la llegada de la red 5G las marcas podrán ofrecer, de manera más sencilla, contenidos atractivos y fascinantes relacionados con la realidad aumentada y virtual.
La AR y VR también llamarán la atención de clientes de la Generación Z que, debido a juegos como Fornite, se han acostumbrado a las vivencias atractivas, y según señala Puro Marketing en su sitio web, los jóvenes siempre buscan, en su entorno, momentos inolvidables. Estas innovaciones se han ido extendiendo y desarrollando poco a poco, y ya para el 2020 millones de personas podrán acceder desde sus smartphones a la realidad aumentada; el 41 % de la generación Z ya las han probado.
La realidad aumentada y virtual otorgan a los consumidores una perspectiva diferente frente a los anuncios, porque no solo los observan, sino que también pueden interactuar con ellos. Tales tecnologías también darán al cliente una experiencia nueva antes de adquirir un producto, ya que a través de una app, compatible con la AR, podrán probar, por ejemplo, si un mueble cabe en la sala o cuál sería el tamaño de una hamburguesa o una porción de pasta que esté en el menú.
Ejemplos de realidad aumentada
Burger King
El comercial llamado “Burn that Ad” muestra cómo una publicidad pixelada, tras pasar por las llamas, se convierte en un anuncio que le indica a los clientes: “Consigue tu Whopper gratis”. Seguro esto quedará en tu memoria, ¿no?
Restaurante Case Study
https://youtu.be/V_1D0apn4aw
Gracias a una tableta, el consumidor puede apreciar como las fotos que hay en el restaurante se convierten en imágenes en movimiento o como una comida del menú se va preparando ingrediente por ingrediente.
IKEA
Gracias a su app, los consumidores podrán saber si un mueble o una silla cabe en su sala sin la necesidad de medir espacios. Solo deben escanear el sitio, elegir el artículo y colocarlo a ver como queda o si combina con sus paredes.
Yeti
La compañía de golosinas muestra que con tan solo descargar su aplicación y escanear el código con la cámara, los niños podrán ver en sus productos animaciones de un Yeti saludando o esquiando en la nieve.
Glenlivet
La empresa ideó una experiencia atractiva con su producto de edición limitada “The Glenlivet”. El consumidor escaneará un código a través de la aplicación Shazam, luego se abrirán unas puertas en la caja y sale un hombre que dará una serie de indicaciones sobre un juego. El punto es adivinar los ingredientes del whiskey.
Las experiencias inmersivas están convirtiéndose en tendencia actualmente. ¿Recibirán los consumidores estos tipos de anuncios con mayor entusiasmo que la publicidad tradicional?
Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing