Publicidad

Home

Publicidad

La temperatura y el marketing: cuando el agua y el aceite logran relacionarse

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

¡No enloquecimos! Antes de que creas que nuestro equipo de bloggers perdió por completo la cabeza, debemos advertir que contrario a lo que puedes creer, el marketing y el clima guardan una relación bastante cercana. Tan cercana como la relación que guarda el ánimo de las personas con las estaciones del año y los cambios en la temperatura ambiental. El principio es el mismo, los cambios de temperatura afectan directamente el ánimo y comportamiento de las personas, pero también sus preferencias; y es justo ahí donde los marketers sufren a la hora de aplicar las estrategias adecuadas. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo afecta el clima el comportamiento del consumidor?

¿Alguna vez te sentiste triste o menos motivado durante un día lluvioso? Es normal, lo sabemos porque también nos hemos sentido así. Y ese es sólo un ejemplo de los muchos que podemos darte en cuanto a los cambios que sufren las personas anímicamente y que son de interés para quienes, como nosotros, deben aplicar estrategias de marketing.

Los factores climáticos impulsan a los consumidores a comprar algunos productos y a rechazar otros. Es complicado vender helados en invierno, por ejemplo, pero es mucho más sencillo vender café; sin embargo, es trabajo de los estrategas hacer que aun en invierno su empresa asignada de helados pueda continuar generando ingresos durante esta estación del año. ¡Ese es el reto!

El clima y los métodos de compra

El clima no sólo afecta las preferencias en cuanto a productos, sino también en cuanto a los medios a través de los cuales los usuarios adquieren los productos. Por ejemplo, en invierno es frecuente que los consumidores realicen compras a través de internet. Mientras que durante el verano los consumidores prefieren acudir a las tiendas para adquirir los productos.

La preferencia del consumidor en su forma de adquirir un producto también tendrá relación con la industria a la que este pertenezca y la forma en la que es desarrollado. Es por eso que es importante que las empresas conozcan no sólo a su público, sino el territorio que este habita y las características del mismo, pues todo esto influirá directamente en su comportamiento.

Aumento o disminución de la demanda de los productos

Los cambios en el clima no sólo afectan los métodos de compra y el estado de ánimo de los consumidores, sino que también es un factor clave en cuanto a la demanda de algunos productos. Para la industria de los alimentos y bebidas, es bien sabido que la producción de ciertos productos debe aumentar o disminuir en relación a la estación y el clima, y es justamente en función de esto que las empresas programan sus estrategias.

No es casualidad que durante el verano las empresas dedicadas a la producción de bebidas se esmeren en realizar campañas donde el protagonista sea un sol radiante; mientras que en el invierno, las empresas de chocolate y café consiguen aumentar significativamente sus ventas haciendo uso de estrategias en las que el clima helado sea el protagonista, junto a personas utilizadas como recurso para estimular la empatía y conseguir que los usuarios se sientan identificados.

¡Sé la excepción a la regla! Vuélvete inmune a los cambios climáticos

¡En 786.Marketing tenemos todos los secretos que necesitas! Y, claro, estamos dispuestos a dártelos todos.

Existen empresas que han decidido romper todas las reglas de los factores climáticos. Y aunque no pueden controlar el clima, han conseguido idear la forma de que, sin importar la temporada, su producto continúe vigente. Un gran ejemplo de esto es el de Coca-Cola, pues independientemente de la época del año, tienen la estrategia ideal para crear la necesidad de consumo en su público. ¿Quién no ha tenido antojo de una Coca-Cola helada en pleno mes de diciembre?

Otro buen ejemplo de esto es el de las empresas de ropa que deciden crear distintas colecciones para cada época del año y con diferentes perfiles para abarcar la mayor cantidad de consumidores. ¡Ese es el secreto! Adaptarte al momento que se vive en el lugar en el que se comercializa el producto que ofreces. No es una tarea sencilla, lo sabemos bien, pero es la mejor manera de hacerte inmune a los cambios climáticos, ¡conviértete justo en lo que tus usuarios necesitan!

En 786.Marketing, además de tener los secretos que requieres para tener éxito con el marketing digital, tenemos un sinfín de información para compartir contigo constantemente a través de nuestras redes sociales. ¿Ya nos sigues? ¡Te esperamos!

Realiza buenas estrategias.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

Publicidad