Publicidad

Home

Publicidad

¡Conoce la importancia de tener un brief confiable!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

¿Conoces la importancia de crear un un brief confiable? Para muchos no tiene ningún tipo de relevancia, pero para las empresas de marketing este elemento puede hacer la diferencia entre una estrategia genérica y una estrategia específica que garantice el éxito de la marca en redes sociales.

El brief es el punto de partida para que la relación entre una marca y su empresa de marketing sea armoniosa y fluida, además de ser una excelente oportunidad para que la empresa brinde detalles sobre su marca y en conjunto con los responsables de sus redes sociales puedan identificar las necesidades que deben ser atacadas con la primera estrategia. ¿Quieres saber más sobre la importancia de esta herramienta? ¡Entonces continúa leyendo!

Primero, ¿sabes qué es el brief?

No puedes conocer su importancia si no tienes muy claro de qué se trata. Es por eso que te contamos antes que todo que no es para nada complejo, y no puedes dejar que el nombre en inglés te espante; sólo debes tener clara toda la información de tu empresa, mucha paciencia y un poco de tiempo.

El brief es un documento en el que los responsables de una marca vacían toda la información referente a esta, con el fin de fijar fundamentos para la creación de contenido. Sí, todo lo que se hace en redes sociales lo tiene como punto de partida, y es quizás el punto más importante.

En él no sólo se especifica el lenguaje que utilizará la empresa para dirigirse a sus usuarios, sino que también se establece la segmentación del mercado (que como sabrás, es de vital importancia para que las estrategias tengan éxito en redes sociales). Y esta información es indispensable para la estructuración de las campañas, garantizando que estas sean efectivas y del agrado del cliente.

Y… ¿por qué es tan importante?

Si aún no queda clara su importancia, te decimos específicamente por qué es tan importante:

  • En él queda claro cuál es tu target y es más sencillo saber a quiénes van dirigidas las estrategias.
  • Se establece el lenguaje que se utilizará para dirigirse a los usuarios (formal o informal, por ejemplo).
  • Si la empresa ha tenido presencia en redes sociales de alguna forma, se especifica en el brief y de esta forma la empresa de marketing que tome la marca sabrá por dónde comenzar, qué reforzar y qué eliminar.
  • Se fijarán los objetivos de la empresa, dejando claro qué es lo que quiere conseguir en redes sociales.
  • Es posible fijar referencias o conocer a los competidores directos, de esa forma las estrategias podrán ir orientadas al mejoramiento de las ofertas tomando como referencia a la competencia.

¿Lo ves? El brief es el punto de partida, los fundamentos y las bases para que tu empresa de marketing pueda cumplir con todas tus exigencias sin ningún tipo de retraso. Además, para efectos de organización dentro de una empresa, es vital; esta herramienta ayuda a todos los creadores a saber por dónde comenzar. En 786.Marketing hacemos énfasis en los procesos administrativos necesarios que llevan al éxito a cada una de las marcas en nuestras mano, y que al mismo tiempo brindar apoyo a nuestros creadores de contenido. ¿Quieres saber más sobre marketing digital? ¡Podemos ayudarte con eso! Síguenos en nuestras redes sociales.


Bríndale a tu empresa la información que necesita para hacerla brillar en internet.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

Publicidad