Publicidad

Home

Publicidad

El marketing y los videojuegos: ¿cómo se venden?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Seguramente sabes que dentro de los videojuegos son necesarias las estrategias para ganarlos, pero fuera de ellos también se aplican técnicas de marketing atrayentes y creativas para el éxito de la venta del producto. Los videojuegos cuentan con uno de los sectores más fieles en la industria de las ventas. ¿Por qué? Porque la pasión y la diversión en este mundo virtual no tiene edad. ¡Por siempre jóvenes!

En el mundo gamer contamos con diversidad de títulos, tanto clásicos que nos transportan a nuestra niñez, como adaptaciones al más puro estilo de Spiderman. Hay opciones para niños, adolescentes y adultos. Los videojuegos nos permiten entrar a una dimensión paralela donde podemos crear un personaje a nuestro gusto y tomar las decisiones que queramos. Por eso, al momento de hacer la publicidad del juego, es importante estudiar las estrategias que se aplicarán para lograr una venta exitosa.

En 786.Marketing, al ser especialistas en marketing digital, nos enfocamos en crear planes que capten la atención de los consumidores. A continuación, te dejaremos unos tips para hacer marketing de videojuegos: ¡ven a jugar con nosotros!

Tips para hacer marketing de videojuegos:

  • Interactividad: la interactividad es uno de los rasgos más importantes de los videojuegos, por eso, ten en cuenta que tu publicidad debe ser animada y atrayente. Que el espectador al ver la publicidad se sienta en una realidad virtual y como parte del juego promocionado.
  • Socialización: las plataformas digitales nos permiten promover la socialización del juego. El objetivo es que sea viral y logre tener el mayor número de ventas y usuarios en el juego. Logrando demanda y efectividad en la estrategia de la venta del juego.
  • Marketing experimental: al momento de promocionar el videojuego, debes realizar un marketing experimental contando la historia del videojuego, su esencia y creando una cultura sobre este. De esta forma se logra captar la atención de los gamers.
  • Remarketing: el usuario debe sentirse como parte de la familia, por eso siempre se deben mantener canales de comunicación abiertos para los gamers que con tanto gusto juegan con tu videojuego. Es necesario mantener a la comunidad enfocada en ello, debemos mantenerlos actualizados sobre el producto y sus referencias.

¡El marketing tiene su lado divertido todo el tiempo!

Como bien sabemos, el mundo del marketing digital es amplio y está repleto de trucos y estrategias a aplicar. Por eso, al enfocarnos en los videojuegos, también observamos publicidades indirectas de otras marcas, teniendo como objetivo el promocionar su producto, pero siempre respetando la temática del videojuego y sin dañar la esencia de este. Una de las publicidades más efectivas aplicadas durante esta era digital.

Como ejemplo, en estos mundos virtuales tenemos a empresas de ropa, marcas de automóviles, establecimientos de comida, entre otros. Aplicando una estrategia de patrocinio logramos atraer público de todo tipo e incrementar las ventas tanto del videojuego como de las marcas presentes en él.

¡En los detalles se encuentra el éxito!

¡En 786.Marketing te invitamos a que te conviertas en un experto en el marketing de videojuegos!

Conviértete en un experto en el marketing de los videojuegos.
Los videojuegos también requieren de estrategias de marketing específicas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicidad