Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo generar un buen call to action en 3 pasos?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Tal vez estemos de acuerdo al momento de decir que la parte más complicada de realizar una estrategia de marketing es la de encontrar la mejor manera para persuadir a los usuarios de cumplir con las acciones que necesitas que hagan para que tenga éxito; es decir, la parte más complicada podría ser el generar un call to action efectivo.

En 786.Marketing entendemos (tal vez demasiado bien) los inconvenientes que pueden presentarse al momento de pensar en tu “llamada a la acción”, pero también sabemos cómo solucionar este problema. ¡Te diremos cómo generar un buen call to action!

Paso 1. ¡Recuerda a tus visitantes!

A pesar de que tu call pretenda enfocarse en tu público objetivo (lo que está muy bien), no puedes olvidar que tu meta siempre será conseguir nuevos usuarios, para esto debes ser flexible y ampliar tu foco a un público más diverso.

Tu contenido debe estar diseñado específicamente para tu público, pero también debe ser capaz de resultar agradable para tus usuarios potenciales. Al tener este punto claro, será mucho más sencillo trazar una línea punteada sobre la cual dibujar tu call to action perfecto. Ten en cuenta que la segmentación es importante, y que la mejor manera de atraer la atención de tus nuevos usuarios es brindándoles contenido de calidad.

Paso 2. Cuida de tu tono comunicacional: ¡sé coherente!

Ser versátil no es sinónimo de abandonar la identidad que has construído con mucho esfuerzo. Parte de la identidad de tu marca es el tono comunicacional, es decir, la voz con la que te diriges a tus usuarios. ¡No lo abandones por nada del mundo! Oriéntalo a lo que esperas sin dejar de lado lo que eres.

Para que tu call tenga verdadero sentido y sea efectivo, debe respetar lo que realmente es tu marca. Recuerda que las personas no llegan a ti por casualidad, sino por un interés específico que debes alimentar cuando por fin consigues su atención.

Paso 3. El verdadero call to action está en el punto final

El “gancho” de tu caption, imagen o del mensaje que quieres transmitir a tus usuarios se encuentra en el punto final. Es decir, tu llamada puede resumirse en apenas una palabra, siempre y cuando sea lo suficientemente contundente como para encantar a los usuarios.

Al final de tu mensaje debes incluir esta palabra que haga juego con el resto de tu material, que impacte al usuario y que lo obligue a cumplir con tu necesidad.

Generar un call to action de calidad tiene mucho que ver con la capacidad que tengas para reconocer las necesidades de tu público, debes observar y saber escuchar lo que quieren. Utiliza sus deseos a tu favor, bríndales las respuestas que requieren a cada uno de sus problemas e invítalos a ser parte de la experiencia que tienes para ofrecer.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más sobre los secretos del marketing digital. En 786.Marketing disfrutamos de enseñarte y aprender junto a ti. ¡Te esperamos!

Realiza un call to action efectivo.
Emplea todos los recursos a tu alcance para convencer a tu público de hacer lo que quieres.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Phone Number: (786) 738-6877

Publicidad