Publicidad

Home

Publicidad

2 grandes lecciones de marketing que nos deja el Oktoberfest

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez escuchaste la frase: “de todo se aprende”? Pues es perfectamente aplicable al marketing. Todos los grandes eventos cuentan con una planificación y una estrategia diseñada para darlos a conocer a través de las redes sociales, y a pesar de que estos eventos no estén relacionados con el área en la que trabaja tu empresa, pueden ser excelentes puntos de partida para estimular tu inspiración y crear nuevas estrategias.

En este sentido, el Oktoberfest puede ser una oportunidad excelente para encontrar inspiración. Y si esta no llega hasta ti, aquí te dejamos dos grandes lecciones de marketing por las que puedes comenzar. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest es una celebración que se realiza entre los meses de septiembre y octubre; nació en Alemania, específicamente en la ciudad Bávara de Múnich desde el año 1810. Tiene una duración aproximada de 18 días y su motivo no es otro que la conmemoración de la unión en matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Pero más allá de esto, seguramente te habrás dado cuenta de que la protagonista principal de este festival es la cerveza artesanal, y para participar en él como uno de los proveedores de cerveza, es necesario contar con un certificado de calidad. ¡Sólo la mejor cerveza durante este festival!

¿Qué podemos aprender de este evento?

Este gran evento no sólo deja millones de ganancias, además de ser un impulso para los nuevos fabricantes de cerveza artesanal, sino que también sirve de guía para las personas que desean aprender de marketing. En la víspera del evento y durante el mismo, ocurren un sinfín de cosas de las que podríamos aprender. Dos de ellas son claves esenciales del marketing, especialmente del digital. ¿Puedes imaginar cuáles son?

1. ¡Los testimonios son mágicos!

Si lo que quieres es conseguir la confianza del público, es fundamental que te apoyes en la experiencia del usuario. El primer paso es diseñar un programa que incentive a los usuarios a contar lo que vivieron gracias a tu marca, para impulsar esto podrías brindar el material necesario a los usuarios para que consigan compartir fácilmente los recursos a su alcance.

Los testimonios consiguen sembrar la confianza en toda la comunidad, especialmente cuando estos son realizados por personas sin ningún interés más que compartir su experiencia. Durante el festival, son muchas las personas que comparten su experiencia en las redes sociales, justamente es por esto que este evento ha ganado tanta fuerza en estas plataformas. Si no nos crees, puedes revisar en Instagram el hashtag “#Oktoberfest”. ¡Velo por ti mismo!

2. ¡Crea fama, y acuéstate a dormir!

El Oktoberfest no se trata únicamente de la cerveza, sino que es el resultado de una tradición que con el pasar de los años se ha cultivado en beneficio de ofrecerle a los locales y extranjeros la oportunidad de ser parte de una experiencia cultural que ha trascendido con el pasar de los años.

La fama de un evento se crea también por las raíces del mismo. Si tu intención es aplicar el marketing a los eventos sociales o de algún tipo, este es un ejemplo que sin duda alguna debes seguir. ¡Mantén la esencia de tu celebración! Los visitantes lo disfrutarán y será esto lo que popularice tu identidad y te haga crecer.

Para aprender sobre marketing hay que ser un gran observador y nunca limitar la creatividad. Los festivales como el Oktoberfest son grandes oportunidades para encontrar los detalles que pueden servirte de impulso para hacer la diferencia en las redes sociales. ¡Lee más sobre él! También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y aprender junto a nosotros sobre este maravilloso mundo.

¿Sabes aprovechar las oportunidades?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad