Publicidad

Home

Publicidad

¡Descubre cuáles han sido los juegos más vendidos de todos los tiempos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El mundo de los videojuegos nos atrapa fácilmente. El entretenimiento y el aprendizaje son capaces de cautivar a casi cualquier tipo de persona. En todo caso, no está mal mencionar que hay un videojuego para todos nosotros. Independientemente de nuestras preferencias, nuestro carácter o nuestra experiencia con los videojuegos, siempre habrá uno capaz de enamorarnos y obligarnos a dedicar tiempo y esfuerzo a vivir la experiencia que puede brindarnos.

Eventualmente los videojuegos nos atrapan, sumergiéndonos en un mundo de colores, diversión y superación. ¡Tarde o temprano nos convertimos en auténticos gamers! Continúa leyendo y descubre cuáles han sido los videojuegos más vendidos a lo largo de la historia.

Super Mario Bros

¡Todos conocemos este juego! Super Mario Bros es un clásico entre los juegos desarrollados por NINTENDO EAD. También es uno de los videojuegos más antiguos entre los más vendidos; fue lanzado al mercado el día 13 de septiembre del año 1985 y producido por NINTENDO, sin saber que años más tarde el protagonista de este videojuego, Mario, se convertiría en la imagen característica de la compañía por la popularidad que iría adquiriendo con los años.

Este videojuego alcanzó 40.240.000 de ventas después de su lanzamiento, mostrando una gran receptividad por parte de los jugadores, algo que abriría paso para las secuelas del juego (las cuales resultaron igualmente exitosas), inmortalizando el popular diálogo que da comienzo al videojuego: “It’s me, Mario!”.

Minecraft

Este videojuego, contrario a lo que se cree, es apto para todas las edades, ¡sólo debes tener las ganas de crear! Pues se trata justamente de construir un mundo paralelo, a tu gusto y según tus preferencias. Este videojuego fue creado por el programador y fundador de la compañía de videojuegos Mojang AB Markus Persson. Fue lanzado al mercado el 17 de mayo del año 2009 y MICROSOFT estuvo a cargo de su distribución.

Desde su lanzamiento el videojuego ha alcanzado un aproximado de 144.000.000 de ventas, y continúa actualizándose para optimizar la experiencia que ofrece al jugador. Cada día son más los jóvenes y adultos que deciden ser parte de esta aventura, ¿has jugado Minecraft?

Tetris

¡Ya lo esperaban!, ¿no es cierto? El Tetris es ese videojuego que sin duda alguna marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento. Con una plataforma sencilla, siendo un puzzle adaptable para cualquier tipo de jugador, este videojuego alcanzó 170.000.000 de ventas desde su lanzamiento el 6 de junio de 1984.

Este es, además, uno de los videojuegos que ha conseguido adaptarse a una cantidad importante de plataformas como lo son: Commodore 64, Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, MS-DOS, MSX2, Mac OS, Windows, Linux, Atari 2600,Atari 5200, TurboGrafx 16, NES, Sega Master System, SuperNintendo, Gameboy, Sega Mega Drive, Game Gear, Nintendo 64, Gameboy Color, Sega Saturn, PlayStation 1, Gamecube, Gameboy Advance, PlayStation 2, Xbox, Dreamcast, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii U, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita, Android, IOS, Windows Phone, Facebook, Web. En todas ellas su jugabilidad es práctica y excelente, sin embargo, su versión más exitosa fue la de Game Boy. Resulta apto para toda la familia y es capaz de captar la atención de los jugadores aún con su simpleza.

¿Sabías que…?

  • Fue descubierto que el Tetris puede desarrollar una actividad cerebral mucho más eficiente si se juega de forma prolongada (según el Dr. Richard. Haier). Se estima que el tiempo prudente de juego para notar este cambio en la actividad cerebral es de 30 minutos diarios durante un lapso de 3 meses, aproximadamente.
  • La Game Boy de NINTENDO ha sido la consola que ha permanecido más tiempo en el mercado.
  • El día de lanzamiento de PlayStation 2 se vendió un total de 98.000 unidades en un aproximado de 4 horas.
  • La primera versión de Minecraft fue creada en seis días por Markuss “Notch” Parsson.
  • En Super Mario Bros, Mario llevaba gorra para evitar que los jugadores notasen que su pelo no se movía con el aire (eso sí que fue ingenioso, ¿no?).

El mundo de los videojuegos es, sin duda alguna, un mundo fascinante que no permanece desvinculado del mundo del marketing digital. La comercialización y el marketing aplicado a los videojuegos es una ciencia que merece ser apreciada de cerca. ¡No es sencillo conseguir ese número de ventas sin un trabajo de marketing importante! Descubre mucho más acerca del marketing de los videojuegos y de distintos productos siguiéndonos en las redes sociales de 786.Marketing. ¡Te esperamos!

Descubre cuáles son los juegos más vendidos
Estos han sido los videojuegos capaces de cautivar a cada gamer.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicidad