Publicidad

Home

Publicidad

Podcasts: ¿nueva radio? ¡Entérate sobre esta nueva modalidad!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Esta nueva era tecnológica trae muchas innovaciones y beneficios para la sociedad y uno de ellos son los podcasts, una radio unipersonal con la que puedes tener miles de seguidores. Estos te dan libertad de hablar libremente y hacerlo desde la comodidad de tu casa o de cualquier otro lugar.

 

¿Qué es un podcast?

 

Un podcast es una publicación digital periódica en audio o video que se puede descargar de Internet. Estos fueron pensados inicialmente como audios de blogs, pero ya no es así. Actualmente, se están creando comunidades digitales específicamente para los podcasts, en las que el contenido puede variar. Algunos sus usos destacados son:

 

  • Televisión y radio: la mayoría de los programas de radio emiten la totalidad de sus contenidos en su canal de podcasts. Al ser gratuitos y de libre uso, generan más audiencia e ingresos para los canales independientes, además que también brindan la facilidad de sintonizar en cualquier momento y de descargar el contenido sin problemas.
  • Grabaciones de música: hay artistas que tienen su propio podcast, en el que se encargan de compartir con sus seguidores los proyectos que están realizando y las novedades de su carrera.
  • Formación abierta y a distancia: posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Divulgación científica: se pueden transmitir los programas sobre el desarrollo y la investigación científica.

 

 

El podcast es una herramienta digital que llegó para quedarse. Puede ser visto como una radio o YouTube, pero es la unión de los mejores elementos del Internet. Existen diferentes tipos de podcasts, pero el más utilizado es el de audio y video.

 

Beneficios del podcasts:

  • Al ser una herramienta nueva, el podcast cuenta con un gran flujo de usuarios y seguidores, pero carece de creadores de contenidos. Por eso te puede ayudar a surgir en el mundo de las plataformas digitales en este momento.
  • Es accesible, todos podemos formar parte de estas comunidades, sólo necesitamos un teléfono y la disposición. ¡Únete!
  • Puedes posicionarte como experto al realizar branding personal y empresarial, y este formato te ayudará a encontrar el éxito que esperas de manera rápida y efectiva.
  • La comodidad y disponibilidad a cualquier hora y día, dándote la oportunidad de utilizarlo de acuerdo a tu propio horario.
  • Todos tienen la oportunidad de crear su programa radial, pero debes mantenerte al día y no quedarte atrás con los avances tecnológicos.

 

¡Aprovecha las oportunidades que los podcasts te brindan!

 

En 786.Marketing siempre impulsamos a nuestros seguidores a ser más creativos y proactivos en el mundo de las plataformas digitales. Por eso, queremos que te sigas enterando con nosotros de la evolución del Internet y de los beneficios que trae.

¿Sabías que un podcast es casi lo mismo que tener tu propio programa radial? ¡Entérate aquí!

Síguenos en nuestras redes sociales, y únete al equipo de 786.Marketing

 

Facebook: 786 Marketing

 

Instagram: @786.Marketing

 

Twitter: @786_Marketing

 

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Phone Number: (786) 738-6877

 

Publicidad