Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo saber si tu estrategia de marketing es efectiva?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En 786.Marketing nos enfocamos en crear contenido de calidad. La estrategias de marketing pueden variar, y a pesar de que algunas puedan ser excelentes, si son mal manejadas o presentadas es muy probable que no vaya a tener el éxito esperado.  

 

Las estrategias se hacen para vender tu producto o servicio, y están hechas para demostrar la efectividad de la publicidad en la comunidad online. Como emprendedores o dueños de negocio nos interesa saber si se logró el feedback buscado. ¿Quieres saber si tu estrategia de marketing es efectiva?

Tips para saber si la estrategia de marketing es efectiva

    • Sitio web: chequea las visitas en tu sitio web. Puedes utilizar Google Analytics como herramienta para rastrear las visitas y descubrir el origen de ellas. Las visitas pueden ser directamente a tu sitio web o influenciadas por las redes sociales a través de los links que publicas en ellas. Saber el número de visitas a tu sitio web sirve para conocer el tráfico de nuevos usuarios y el posicionamiento del mismo.

 

  • Ratios de conversión: a través de Google analytics también puedes obtener estos resultados. Es importante que conozcas sobre esto ya que informará las veces que los usuarios solicitan tu producto o servicio.
  • Número de compras: conoce a tus clientes fieles y las compras que realizan en tu página web. Como empresa es necesario crear un vínculo con los clientes para así aumentar las ventas.
  • Número de participantes: estudia el tráfico en tus plataformas digitales. Esto refleja la efectividad de la estrategia de marketing que aplicaste, evalúa los indicadores y gestiona de mejor forma tus recursos. Siempre debes buscar aumentar la cantidad de usuarios. Recuerda que para tener éxito necesitas usuarios fieles.
  • Visibilidad: es de suma importancia crear visibilidad en la comunidad online, esto permitirá la expansión de tu marca y éxito de la misma.
  • Número de leads: como sabemos, las vistas las queremos convertir en leads, ¿Por qué? Porque a pesar de no generar ingresos mediante una compra, queremos usuarios que sigan nuestros productos, y por eso, una de las metas es que se suscriban y estén atentos al contenido publicado. Ya al suscribirse se van creando distintas estrategias para acabar con las dudas y generar la venta que tanto deseamos.

 

 

Como emprendedor o dueño de negocio, debes estar al tanto de cada aspecto del marketing digital. Si tu objetivo es posicionarte como uno de los mejores en la comunidad online, debes crear estrategias de marketing efectivas, orgánicas y originales. Estudia a tu competencia y las novedades del mundo tecnológico, efectúa un plan y ejecútalo con paciencia y ayuda de profesionales.

¡Nosotros te ayudamos, sé parte de nuestra familia!

 

En 786.Marketing te invitamos a emprender y llegar a posicionar tu marca como una de las mejores. ¡Sé parte de nuestro equipo!

¿Tu estrategia de marketing está siendo verdaderamente efectiva?

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Phone Number: (786) 738-6877

 

Publicidad