Publicidad

Home

Publicidad

¿Por qué Tumblr eliminó de su plataforma todo el contenido para adultos?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Seguramente no lo has notado, ¡por eso te lo contamos aquí! Recientemente la plataforma Tumblr decidió renovar sus condiciones de uso y eliminar de su base de datos todas las publicaciones con contenido para adultos, específicamente el contenido con referencias sexuales. Esto no fue un simple capricho de nuestros queridos administradores de Tumblr; un detonante mucho más grave los llevó a tomar esta decisión, ¡y en este artículo te lo explicaremos todo!

Tumblr, ¿tienes algo que decirnos?

Seguramente no habías notado que Tumblr es una de las pocas plataformas abiertas para usuarios de todas las edades que admiten contenido explícito con todo tipo de referencias. En el pasado, este libertinaje le había traído problemas a la plataforma, pero nada había sido demasiado grave.

 

A raíz de esto, poco a poco se ha ido moderando la normativa de publicación de contenido para esta red social, sin embargo aún admite contenido subido de tono (a veces demasiado).

La oscura verdad detrás de la sabia decisión

Existen diversas versiones acerca del suceso que llevó a Tumblr a tomar esta decisión, sin embargo, las más resaltantes han sido que este año la tienda iOS eliminó de sus aplicaciones a esta plataforma bajo el motivo de que se promovía el contenido explícito sin hacer distinción de edad, por lo que muchos adolescentes tenían acceso libre a este contenido.

 

Por otro lado, se dice que una gran controversia mucho más turbia que el problema con iOS llevó a la plataforma a reconsiderar sus términos de uso. Dicha controversia guarda relación con el contenido lleno de referencias sexuales involucrando a menores de edad. Es bien sabido que un descuido de esta naturaleza puede tener consecuencias legales para la plataforma y para los usuarios que la utilizan. Para evitar este mal rato, Tumblr decidió regular, por fin, el contenido en su plataforma.

Lo que los padres deben tener en cuenta

El internet es todo un mundo de posibilidades. Si bien es cierto que muchos de nosotros la utilizamos para trabajar, informarnos y entretenernos, otros han tergiversado el uso de esta herramienta. Es importante que los padres cuiden del acceso que se le da a los jóvenes con respecto al internet; un sinfín de aplicaciones han recibido demandas por ser bancos de contenido ilegal.

 

No nos referimos a privar a los jóvenes de su propia curiosidad, de la necesidad de mantenernos en contacto con los seres queridos a través de las redes sociales o de seguir a sus artistas favoritos, sino a cuidar el contenido que consumen y las aplicaciones a las que pueden tener acceso.

 

Tumblr ha sido una aplicación que vela por la libre expresión de la creatividad. En esta aplicación encontramos manifestaciones artísticas maravillosas de pintores, escultores y escritores con propuestas brillantes. Ahora será un lugar más seguro para los jóvenes, pero no queremos dejar de invitar a los padres a revisar las nuevas condiciones de esta aplicación y las condiciones de uso de cada herramienta al alcance de los más pequeños.

 

En 786.Marketing entendemos la importancia del internet y el valor que este tiene para todos nosotros. Te invitamos a utilizarlo responsablemente, cuidando de ti y de las personas que amas. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más acerca de este mundo lleno de contenido útil para ti!

No más contenido para adultos en Tumblr.
Sin duda, este evento podría ser muchísimo más beneficioso de lo que se ha considerado.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad