Publicidad

Home

Publicidad

Conoce el top 6 de las mejores fotografías del 2018 según National Geographic

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La fotografía es un arte particularmente complicado, es manifestar un sentimiento, un escenario, un momento específico a través de sólo una imagen. El fotógrafo juega constantemente a la ruleta rusa y tiene sólo un disparo; una oportunidad para lograr su objetivo. Justamente por eso es que apreciamos enormemente el trabajo de los fotógrafos que dedican su vida a la búsqueda de ese “cuadro perfecto”.

 

Cada año, la revista National Geographic se dedica a premiar el esfuerzo de los fotógrafos, que con sus ideas y su osadía consiguen tomas perfectas, capaces de contarnos una historia en apenas segundos. ¡Te contaremos cuáles fueron las mejores fotografías de este 2018 según NatGeo!

1. Día de los Muertos

El Día de los Muertos es conocido como parte de la cultura mexicana, se dice que es el día en el que se recuerda con respeto y cariño a todos los que ya no están entre los vivos. Sin embargo, esta celebración no es exclusiva en la cultura mexicana, en Guatemala también se realiza esta celebración.

 

El día 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos en Guatemala, siendo esta una de las efemérides más importantes dentro de su cultura. Durante la celebración, las familias preparan platillos y dulces deliciosos, que luego llevan en procesión al cementerio junto con flores y otros elementos decorativos. Se realizan distintas oraciones y se pintan de colores las tumbas de los familiares. El fotógrafo Buck Holzemer capturó el momento en el que se realizaba la procesión característica de este día en Guatemala, consiguiendo en premio del público en la categoría “Gente”, otorgado por National Geographic.

2. Domingo de gala

Esta fotografía es la ganadora del primer premio en la categoría “Gente” de National Geographic. En ella podemos ver a David Muyochokera siendo fotografiado por Mia Collis. Mia cuenta que David había sido el fotógrafo de Weekend Studio ubicado en Nairobi, Kenia. Durante 37 años él había trabajado ahí, sin embargo el estudio estaba a punto de cerrar para siempre.

 

La llegada de los teléfonos celulares y las cámaras digitales disminuyó significativamente el trabajo de David, por lo que estaría viviendo el que sería su último día de trabajo. Afortunadamente, Mia llegó a tiempo para documentar no sólo el último día de trabajo de este hombre, sino toda la experiencia y los años que dedicó al estudio. Ahora, un cuadro de David permanece en el lugar como un eterno recuerdo del hombre que dedicó su vida a la fotografía.

3. Hotel de carretera

Las vacaciones familiares siempre guardan momentos llenos de alegría, siempre hay infinitos recuerdos y anécdotas que contar. Pero para un fotógrafo, además de todo esto, unas vacaciones familiares pueden representar el momento ideal para inmortalizar un cuadro memorable. Esto fue lo que hizo Todd Kennedy, ganador del segundo premio de National Geographic en la categoría “Gente”, con una fotografía de su pequeña hija Genie en un patito de goma dentro de un fregadero. Un padre ingenioso, ¿no lo crees?

4. Amor de mi vida

En esta fotografía, que se ganó el tercer premio de la categoría “Gente” según National Geographic, el fotógrafo Avishek Das nos muestra el momento en el que un padre hindú besa a su bebé recién nacido en el marco de la celebración del festival Charak Puja.

 

Este festival se realiza en honor al Dios Shiva y su principal misión es complacer al Dios para que este pueda llevarse el dolor, la angustia y la ansiedad del año anterior. Durante el festival las mujeres ayunan, mientras que los hombres pueden ser perforados con ganchos que cuelgan de sus espaldas y con los que podrían balancearse a través de cuerdas. Esta fotografía fue capturada en Bengala Occidental, India.  

5. Volando en el cruce

La naturaleza es salvaje y despiadada, pero en ella podemos encontrar momentos de paz y escenas casi místicas. Es justamente esto lo que transmite Pim Volkers en su fotografía “Volando el cruce”, en la que nos muestra una imagen casi divina de una manada de ñúes cruzando el río Mara, en Tanzania. Más que una fotografía, esta imagen se asemeja a una pintura antigua de la mano de un artista ambicioso y lleno de talento.

 

Podemos ver a los ñúes saltando, bebiendo del río y conviviendo con su especie, mientras algunos parecen volar entre el polvo y el agua. Una fotografía que debe ser apreciada con cuidado y con atención para poder comprender el papel que desempeña cada uno de los elementos en ella. Su precisión y belleza la llevó a ser la ganadora del primer premio en la categoría “Naturaleza”.

6. Irreal

Cuidar del ambiente es un trabajo de todos. Este tema ha traído infinitos debates y demandas a grandes empresas que no toman las previsiones necesarias para que sus productos sean capaces de cuidar del entorno en el que se encuentran. Este es el caso de miles de automóviles Audi y Volkswagen, que permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave, en California.

 

Una fotografía nos enseña sólo una pequeña fracción de estos autos en medio de la arena y nos invita a reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno y los productos que utilizamos. Jassen Torodov es el autor de esta fotografía, y el ganador del primer premio de National Geographic en la categoría “Lugares”.

 

Esto es lo que nosotros podemos apreciar en cada una de estas fotografías, pero te invitamos a verlas tú mismo y contarnos a través de nuestras redes sociales qué piensas sobre ellas, qué te hacen sentir y cuál es tu favorita. ¡Te esperamos!

Conoce las mejores fotografías del 2018.
El arte de la fotografía requiere de tiempo, esfuerzo y entrenamiento visual.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Publicidad