Publicidad

Home

Publicidad

Mayochup: la campaña más ingeniosa de Heinz

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Se dice que dentro del mundo del marketing lo más importante es saber escuchar lo que los usuarios piden y dárselos cuando más lo necesitan. Muchas empresas buscar obtener directamente la opinión de sus clientes preguntándoles qué desean; este es el caso de Heinz, que a través de una encuesta en Twitter supo cuál sería el siguiente producto que debía salir al mercado.

 

Pero bien, ahora te haremos una pregunta importante: ¿eres de las personas que mezclan la mayonesa con la salsa kétchup? Si es así, déjanos decirte que no eres la única persona que hace esto. De hecho, son tantísimas las personas que lo hacen que Heinz tomó la decisión de simplificar el trabajo y diseñar la Mayochup, ¿la has probado?

¿Por qué nace la Mayochup?

Esto podría ser un homenaje a la flojera, pues sabemos que la preparación de esta “salsa” no es para nada compleja; es el resultado de la mezcla de la típica mayonesa con la salsa kétchup. Esto da como resultado una salsa rosada a la que muchos agregan condimentos, salsa inglesa o algo de sal. Sin embargo, no deja de ser una preparación sumamente sencilla y, aún así, fue la escogida para ser el nuevo producto de Heinz.

 

  • Want #mayochup in stores? 500,000 votes for “yes” and we’ll release it to you saucy Americans.

 

(@HeinzKetchup_US, 11 de abril 2018)

 

La compañía realizó una encuesta a través de Twitter en la que se especificaba que si dicha encuesta llegaba a los 500.000 votos para “sí”, entonces sería lanzada al mercado la nueva Mayochup. Para la sorpresa de todos, esa meta no representó un problema para las personas que realmente deseaban ahorrarse la tediosa tarea de mezclar las dos salsa tradicionales con ayuda de un tenedor; después de todo, ¿para qué hacerlo si puedes adquirirla ya lista? ¡Así que los 500.000 llegaron! Aunque es importante aclarar que fue una encuesta reñida, pues los 500.000 votos representaron el 55 % del total, frente a un 45 % que decidió decirle “no” a este nuevo producto.

Sí, sí fue una campaña (una muy increíble)

Muchos pensaron que esta encuesta había sido una estrategia al azar de la transnacional para escuchar la opinión de los usuarios. Pero esta estrategia se convirtió en una campaña cuando Heinz nos dejó ver la segunda parte de su plan, la participación del público no se limitó al nacimiento del producto, también solicitaron a través de un tweet su opinión para nombrar al nuevo producto.

 

  • We heard you saucy Americans and we’re bringing you our version of the delicious duo you’ve been eating for years. Are you Team Mayochup or should we call it something else? Let us know your thoughts! pic.twitter.com/q0PRofYOO5

 

(@HeinzKetchup_US, 16 de abril 2018)

 

En esta publicación, la empresa dejó ver el interés que tenía en la opinión de sus clientes, diciendo abiertamente que el nombre Mayochup era tentativo y estaban dispuestos a escuchar nuevas propuestas para bautizar el nuevo producto. Finalmente, el nombre se mantuvo y así fue llevada al mercado. Pero, para no desilusionar a los seguidores que participaron en la propuesta del posible título, decidieron escoger los mejores y diseñar botellas de salsa personalizadas para estos participantes con el nombre que decidieron proponer. ¿No es increíble?

 

La empresa cerró su campaña con el siguiente tweet:

 

 

(@HeinzKetchup_US, 27 de abril 2018)

 

De esta forma finalizó una de las campañas más interactivas que ha ofrecido la transnacional, dándole voz y voto a las personas que consumen sus productos y aumentando significativamente la cantidad de usuarios en sus redes sociales.

 

Definitivamente una de las bases del marketing digital es la interacción, el ascenso de una marca puede verse influenciado por su capacidad de interacción. Recordemos que las redes son el lugar ideal para fidelizar clientes, ¡y la empresa sí que supo hacerlo!

 

¿Tú habrías conservado el nombre de Mayochup? En 786.Marketing aún tenemos nuestras dudas, pero indudablemente fue una campaña que nos dejó mucho para aprender. ¡Cuéntanos qué opinas acerca de esta jugada de Heinz! Te esperamos en nuestras redes sociales.

Mayochup de Heinz.
Es necesario que las marcas escuchen la voz de sus usuarios para mejorar sus productos.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Publicidad