Publicidad

Home

Publicidad

5 consejos que debes seguir si eres artista y esperas tener éxito en Instagram

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

¡Así que eres artista! Pues a nosotros en 786.Marketing nos encanta el arte, además nos encanta apoyar a los artistas que como tú, buscan hacerse un lugar en el competitivo mundo de las redes sociales.

 

Entendemos que cada vez es más frecuente que los nuevos artistas recurran a las redes para mostrar su talento al mundo entero. Pensando en eso, hemos decidido crear este artículo con 5 consejos que debes tener en cuenta si deseas tener éxito difundiendo tu arte a través de Instagram.

 

¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

¡Realiza contenido diferente! No temas darle tu toque personal a tus covers

En caso de que seas músico y adores hacerle honor al arte de otros músicos a través de covers en Instagram, la mejor manera de llegar al público es realizando covers que hagan la diferencia entre todos los demás. Dale tu “toque” a las canciones que interpretes, un par de notas que dejen brillar un poco más tu voz, pueden ser todo lo que tu interpretación requiere para impactar a tu público.

 

Luego, no dudes en hacer uso de los hashtags necesarios para posicionar tu publicación entre otras similares, para que el público interesado pueda conseguirte con mayor facilidad.

Comparte tus gustos, no sólo tu arte

¡Las personas quieren conocerte! Todos quieren saber que, además de todo tu talento, hay un ser humano con gustos y preferencias. Crea un espacio de interacción en el que las personas puedan acercarse a ti con facilidad, ten presente que las interacciones son las responsables de crear alrededor de tu arte una sensación de empatía y cercanía con los usuarios, ¡eso siempre es favorecedor!

Cuida tu tono comunicacional

El tono comunicacional es la forma en la que te diriges a los usuarios, aprende a manejarlo con cuidado, ya que la forma en la que trates a tus usuarios será la misma forma en la que ellos te tratarán a ti. En el caso del arte, es recomendable que tu tono comunicacional sea cálido y amigable, alejándote de los protocolos y brindando una forma de comunicación fluida y natural.

Convierte a YouTube en tu mejor amigo

El pánico escénico es completamente natural, pero una buena forma de enfrentarlo es mostrando tu trabajo a través de YouTube. ¡Sólo imagínalo! Inicialmente serás solo tú haciendo eso que tanto amas frente a una cámara, luego puedes utilizar el link de tu video en YouTube para incluirlo en tu biografía de Instagram y diseñar publicaciones invitando a tus seguidores a ver tu trabajo. Esta acción te permitirá promediar tu capacidad de influencia sobre los usuarios, además de ser una excelente manera de exponer tu obra.

“Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”

Nuestro consejo final inicia con una frase del cantante Enrique Bunbury, el mejor consejo que podemos darte es que tengas la actitud correcta frente a la situación. Debes comprender que el éxito se construye y no aparece por arte de magia; es necesario que trabajes con constancia, pasión y persistencia para conseguir ver los resultados de tu trabajo.

 

El mundo del arte es muy amplio, pero también cuenta con muchas personas que buscan ser parte de él y ganarse un lugar en el corazón del público. Por eso tu propuesta debe ser innovadora, original y atractiva. ¡Difunde tu trabajo, queremos conocerlo!

si eres artista, comparte tu obra en Instagram
¿Quieres triunfar en Instagram? ¡Tenemos algunos consejos para ti!

_________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Publicidad