Publicidad

Home

Publicidad

3 lecciones de marketing que podemos encontrar en canciones de Bruno Mars

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La música está presente en cada uno de nuestros días; para nosotros, los creativos, es nuestra fiel compañera en las extensas jornadas de trabajo. Más de una alguna canción nos ha dado la frase o palabra ideal para inspirarnos y concluir nuestro trabajo. En la música están las respuestas a todas nuestras preguntas, sólo hay que saber escuchar.

 

¡Seamos sinceros! Muchos nos hemos sentido identificados al escuchar el inicio de “The Lazy Song”, de Bruno Mars: “Today I don’t feel like doing anything, I just wanna lay in my bed”. Así como esta frase, muchas otras de este artista nos han hecho ver que realmente estamos aburridos, enamorados, emocionados o tristes. Pero, ¿nos creerías si te decimos que también puedes encontrar algunas lecciones de marketing dentro de sus piezas musicales? ¡Continúa leyendo, pero te advertimos que no las escucharás de la misma manera!

1. “And it’s so, it’s so sad to think that she don’t see what I see”

Una de las canciones más populares de Bruno Mars es “Just the Way You Are”, en ella relata un amor sumamente inocente y divertido. Pero algunas de sus frases pueden ser aplicadas al ámbito del marketing digital.

 

“And it’s so, it’s so sad to think that she don’t see what I see”: ¿alguna vez has sentido que ese mensaje que tanto te esforzaste en crear no llegó a todo tu target? Esto puede resultar frustrante y realmente triste, pero te aseguramos que el secreto está en la persistencia. Posicionar tu marca e impactar a tu audiencia con tus mensajes es un trabajo que debes realizar paso a paso, ¡tú puedes lograrlo! No dejes de estudiar tus posibilidades, tu competencia y utilizar sus puntos débiles para posicionarte por encima de ella con estrategias brillantes. ¡Tarde o temprano, tu audiencia verá todo tu trabajo!

2. “And if you ever forget how much you mean to me, every day I will remind you”

En la canción “Count on Me”, Bruno Mars habla de la amistad incondicional. Dice, sin ningún problema, que estará en cualquier circunstancia en la que sus amigos lo necesiten. Es una pieza maravillosa que nos recuerda el valor de la presencia de las personas en nuestra vida y al mismo tiempo la importancia que tenemos en la vida de nuestros amigos más cercanos.

“And if you ever forget how much you mean to me, every day I will remind you”: para el mundo del marketing esta frase podría convertirse en un mandamiento, pues podemos ver reflejada en ella la importancia de la interacción con los usuarios. Para las marcas que tienen presencia en redes sociales, la interacción es la mejor manera de fidelizar clientes; la respuesta debe ser certera, amena y rápida. Además, la proyección de las interacciones siempre será la creación de una comunidad alrededor de la marca.

3. “Every morning I watch her from behind, but she don’t know”

Finalmente, ¿has escuchando “Dance in Mirror”? Es una canción que seguramente te hará pensar en más de una situación, pero al mismo tiempo puede convertirse en una de tus canciones favoritas de Mars.

 

“Every morning I watch her from behind, but she don’t know”: esta parte de “Dance in Mirror” puede ser la frase que se encargue de recordarte que estudiar el comportamiento de tu público en redes las redes es de vital importancia para crear estrategias efectivas. Tómate el tiempo necesario para conocer sus preferencias, sus gustos y el tipo de relación con las marcas de la competencia; este hábito de conocer a tus usuarios puede hacer la diferencia entre una estrategia genérica y una estrategia efectiva y personalizada.

 

Ya ves que encontrar inspiración o lecciones útiles para tu trabajo simplemente es cuestión de saber escuchar. En 786.Marketing disfrutamos profundamente de la música y estas son apenas algunas de nuestras canciones favoritas, ¿cuáles son las tuyas?

Inspírate con las canciones de Bruno Mars.
Para las personas creativas, un estímulo extra puede sacar lo mejor de su imaginación.

_______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad