Publicidad

Home

Publicidad

¡Organiza tu feed de Instagram!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Instagram es una red social con más de un billón de usuarios activos. El enfoque de esta red son las fotos, dándote la opción de agregar filtros y jugar con la composición de ellas a tu gusto para que las puedas publicar.

En nuestro perfil, podremos ver todas las fotos que hemos publicado en un listado o ‘feed’. Hay muchos usuarios que se dedican a subir las fotos sin una coherencia aparente, pero las marcas e influencers tiene el feed de Instagram muy organizado y estilizado.

Hoy hablaremos de las ventajas y retos de tener un feed de Instagram organizado. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué etiquetas usar? ¿Existe un diseño prefijado o una guía para ello? No te preocupes, iremos paso por paso.

La importancia publicitaria

Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en esta ocasión esto no podría ser más claro. Como su principal forma de interacción, las fotos deben ser muy estilísticas y trabajadas, de modo que llamen la atención de los usuarios y generar más seguidores.

De esta forma podemos promocionar nuestro objetivo –un producto como una camisa, por ejemplo– de forma efectiva y directa. Si analizamos las cuentas de ciertos usuarios y empresas, notaremos que la organización es clave.

Cada vez es más común las cuentas catálogo o cuentas dedicadas a la venta de artículos de toda clase. Desde prendas de vestir a librerías, el límite es la creatividad y habilidad que se tenga para hacer de nuestras fotos más relevantes que las de la competencia.

Para ello debemos plantearnos muy bien lo que queremos lograr, en conjunto con un horario para evitar que el algoritmo de la página nos penalice secretamente.

Tu estilo: tu feed de Instagram

Otra cosa que hay que tener en cuenta si quieres posicionarte en las tendencias es manejar un estilo propio. Quizás suena un poco confuso, pero no te asustes, se trata de tener una consistencia en la composición de lo que publicas.

  • Ten una paleta de colores que te represente: si eres alegre por naturaleza, utilizar varios colores es lo ideal; esto simboliza juventud, alegría y amistad a la vista de muchos usuarios. Al contrario, si deseas presentarte más maduro, el blanco, el negro y el gris son tus mejores amigos.
  • Sé equilibrado con tus publicaciones: si te dedicas a promocionar tus dulces caseros en esta red, no puede aparecer un hombre corriendo en una pista, por ejemplo. Sucede lo mismo con los colores, pero hay ciertos casos en los que esto se permite.
  • La puntualidad es vital, tanto para la vida como para tus fotos: hay una hora crucial para la divulgación de nuevo contenido. Conocer cuál es este momento depende mucho de la interacción de tus seguidores en promedio.
  • Interactúa con tu audiencia: los mejores feeds de Instagram tienen eso en común. Hablar con tus clientes o responder a inquietudes es la mejor forma de generar una mayor promoción y notoriedad en la red.
  • Usa tus #hashtags con moderación: Lo ideal es utilizar entre 10 y 15 hashtags máximo para evitar ser identificado como spam. Utiliza tags adecuados a tus publicaciones para evitar molestar a los usuarios y no ser invasivo.
  • Utiliza alguna app organizadora: tanto Play Store de Android como en Itunes podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan a mantener una organización en nuestro contenido. ¿Cuál elegir? Lo mejor es experimentar con varias de ellas hasta encontrar una con la que te sientas cómodo.

El feed de Instagram puede lucir un poco abrumador al principio, pero con un poco de tiempo y cariño se puede dominar de forma rápida. Todo es cuestión de tener una identidad propia en la red y tener consistencia en el contenido.

Cuida de la apariencia de tu feed de Instagram.
Un feed organizado es capaz de conquistar al público más exigente.

_______________________________________________________________________

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad