Publicidad

Home

Publicidad

¡Estimula tu creatividad! Sigue estos 3 consejos y logra el copy perfecto

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El internet está llenándose cada vez más de páginas web con escritos que aportan información de todo tipo. Es muy probable que si estás leyendo esto, sepas sobre lo que estamos hablando, e incluso es posible que te dediques a la redacción.

Escribir el copy perfecto puede llegar a ser todo un proceso, en especial cuando la información no nos gusta, y por más que lo intentemos, pareciera que un bloqueo mental nos impidiera seguir con nuestra tarea.

Cuando esto sucede, hay muchas formas para eliminar este problema. La música, contar, leer algo más, son algunas de las medidas más difundidas para combatir este mal. Pero nosotros hemos descubierto tres formas más efectivas para estimular la creatividad y llegar a ese copy perfecto que tanto deseas.

La música es gran aliada

Decía Ludwig van Beethoven, “la música es el vino que inspira nuevas creaciones“, y nosotros tenemos que convenir con esta frase. Una melodía apropiada es capaz de estimular el tren del pensamiento hacia lo que queramos hacer.

Diferentes estudios a lo largo del mundo respaldan también nuestra posición: la lectura, la escritura y la música poseen sus propios ritmos que ayudan a que ésta sea una actividad terapéutica y agradable.

Y no sólo ocurre esto, la música nos produce una sensación de placer que nos hace sentir satisfechos, y que a su vez, nos anima a encontrar formas distintas para solucionar un problema.

Puedes hacer la prueba con música clásica, ya que, en teoría, tiene más efectividad en producir el efecto que tanto deseamos. Creemos que cualquier canción puede servir para esta misión, solamente debes encontrar el sonido ideal para crear tu copy.

Ten una emoción en mente

Anne Rice escribió sus “Crónicas Vampíricas” con el dolor que sentía por la muerte de su hija. De igual forma, Mary Shelley escribió “Frankenstein” al despertarse de una pesadilla que la dejó intranquila. Sí, seguro piensas “¿acaso necesito estar inquieto o aterrado para escribir algo?”

La respuesta es no. Lo que queremos decir es que una emoción puede ser el motor que necesites para que puedas lograr un escrito perfecto.

Vamos a volver a la música un momento y recordemos aquello que mencionamos antes: la música produce placer, y de igual forma, el texto debería estar lleno de esta emoción para que sea entretenido, tanto para ti, como tus lectores.

Experimenta con lo que escribes

Los mejores escritos son aquellos que han roto paradigmas, y lo mismo aplica para los copywriters. Para muchos escritores, esta actividad puede ser tediosa y aburrida, que puede cansar y agotar las ideas a un velocidad increíble.

Pero este no tiene por qué ser tu caso. Prueba con jugar con las formas de referirse a la marca para la que escribes, o mencionar cada tanto la importancia de la opinión de tus lectores, de forma que la actividad se convierta en algo placentero, interactivo y hasta personal.

Así que ya lo tienen, tres consejos distintos para estimular la creatividad de tus manuscritos y lograr ese copy perfecto que tanto deseas. La clave en este oficio es ser innovador con las ideas y encontrar un balance entre el placer y la labor.

Crea el copy perfecto usando tu creatividad.
El copy perfecto sí existe. ¡Puedes realizarlo explotando tu creatividad!

______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad