Publicidad

Home

Publicidad

¿Conoces la búsqueda avanzada de Google? ¡Aprende a utilizarla para tu beneficio!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi dos décadas desde que fue presentado por primera vez, y aún así, Google se mantiene como el buscador más popular en la mente de todos. Es, sin duda alguna, el más efectivo para solicitar información acerca de lo que sea por más que sigan apareciendo nuevos motores de búsqueda especializados en distintas tareas.

Pero, ¿cómo funciona realmente? Hoy vamos a hablarte sobre las especificaciones de este motor en conjunto con cómo usar la opción de búsqueda avanzada de Google, en caso de que no logres conseguir aquello que tanto te has esmerado en buscar.

El inicio de una revolución

En los años noventa, surfear por la web era algo completamente distinto a lo que conocemos en este momento; conexiones telefónicas, imágenes cortadas por la mitad, pocas páginas de donde elegir y muy pocas herramientas para facilitar la navegación era la norma de esta época. Por supuesto, algunos motores de búsqueda estaban disponibles, pero eran lentos, nada intuitivos, y algunas veces complejos de utilizar.

No fue sino hasta que Google se conectó a la red y comenzó a cambiar los paradigmas del internet del momento. El proyecto nació el 4 de septiembre de 1998, de las mentes de Larry Page y Serguéi Brin, en aquél entonces estudiantes de la Universidad de Standford. El buscador funciona “enviando” pequeños bots que recopilan la información de las distintas páginas web registradas en internet y las almacena en un servidor, para que luego los usuarios puedan acceder a este enlace sin la necesidad de descifrar las direcciones de todas la páginas que necesitan.

Poco a poco, la empresa fue dominando el mercado debido a la precisión de sus búsquedas y a la velocidad en la que este lo hacía.

Búsqueda avanzada de Google, una herramienta secreta

A lo largo de su historia, Google ha ido comprando y lanzando al mercado diversas plataformas para el disfrute de sus usuarios. Google Earth, YouTube, Blogger,  Drive, Libros y Hangouts son algunas de las tantas que disponemos para nuestro uso gratuito. Sin embargo, hay una que viene incorporada al motor que resulta muy útil a la hora encontrar resultados de forma precisa: la búsqueda avanzada de Google.

En esta opción podemos especificar una gran cantidad de parámetros para llevar nuestra búsqueda a un 100% de efectividad, si los parámetros está bien calibrados, claro está. Gracias a que todas las páginas se encuentran en el caché de su base de datos, los resultados son casi instantáneos y fieles a sus accesos en directo. Vamos a describir un poco las funciones de algunos de sus aspectos:

  • Palabras o frases exactas: esta opción no requiere de mucha explicación: son los parámetros principales en los que nuestra búsqueda se basará y todos los resultados girarán entorno a ellas.
  • Idioma: en muchas ocasiones, Google nos permite tratar con páginas de otro idioma populares para que logremos encontrar lo que estamos buscando, pero para algunas personas esto puede resultar molesto, por lo que búsqueda avanzada nos permite especificar el idioma en que queramos investigar, por ejemplo, en francés.
  • Actualización: la última vez que dicha página web cambió alguna parte de su formato, bien sea la estructura o el contenido de esta.
  • Términos que aparecen: aquí podemos especificar los detalles en donde aparecen las palabras clave de nuestra búsqueda: en el título de la página, el url, el texto, etc.
  • Tipos de archivo: si buscamos un contenido descargable, podemos especificar que clase de archivo queremos, un .docx, .epub, .pdf, .mpg4, etc.
Utiliza la búsqueda avanzada de Google.
La búsqueda avanzada de Google puede mostrarte lo que necesitas saber.

__________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad