Publicidad

Home

Publicidad

Centennials y Millennials: ¿quiénes son todas estas personas y por qué están dominando el mundo?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Vamos a afrontarlo, todos en algún momento hemos escuchado esos adjetivos para referirse a un tipo de gente en específico. Se trata de una generación de personas nacidas entre los años 1981 y 2005, cuya principal diferenciación radica en el uso de la tecnología, las políticas de trabajo en general y el nivel de privacidad que manejan en sus vidas.

Hoy te queremos sacar de dudas acerca de los centennials y los millennials, en cómo el contenido que encontramos diariamente en internet se centra en estos grupos, y por qué es tan importante hacer una diferenciación entre ellos.

Millennials, centennials, ¿cuál es la diferencia?

Un millennial comparte una característica en común con el centennial: ha nacido entre 1981 y 1995, aunque hay quienes extienden este límite hasta 1997. Son los hijos de las antiguas generaciones -los baby boomers y la generación X o generación perdida-, y poseen una personalidad bastante diferenciada a la de sus padres. Estos chicos son aficionados a la tecnología, manejando los aparatos electrónicos con una facilidad que un boomer quisiera soñar, no son adictos al trabajo, pero sí muy trabajadores, siempre dispuestos a tener nuevas experiencias y aún con ciertas enseñanzas de sus padres en sus acciones y pensamientos.

Un centennial, en cambio, es una persona nacida entre 1995 y 2010, muy arraigado a la tecnología, incluso más que un millennial, justo por haber nacido cuando la Internet estaba comenzando a florecer. Se alejan de muchas convenciones sociales al considerarlas anticuadas, cosa que un millennial siempre supo respetar, como la idea de la familia, o el valor del estudio grupal. Son autodidactas, es decir, no les gusta aprender de formas tediosas y tienden a buscar alternativas que los haga entender a su manera y de una forma más rápida. Gran parte de su vida transcurre en las redes y la gran mayoría busca innovar ciertas cosas que tenemos presentes en nuestro tiempo.

¿Por qué el marketing se crea entorno a estas generaciones?

Vamos a pensar en las campañas virales de los últimos tiempos: Old Spice lo logró con su gran comercial de Terry Crews y así renovar la imagen de su compañía “BLOQUEO”. O en el panda de aquella compañía egipcia de lácteos que se ofendía si no comprabas su producto. Estos vídeos, más allá de vender su producto, fueron pensados para llegar a las redes sociales y así “viralizar” su contenido y generar más ventas atrayendo a nuevos consumidores a la marca.

El marketing digital hoy en día está pensado para que el contenido se viralice; de esta forma, podremos llamar la atención de estos grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, para crear un mayor flujo de caja a las compañías. De igual forma, las redes sociales nos han acercado a todos por más que muchos kilómetros de distancia nos separen, y las grandes compañías buscan crear publicidad para llegar al público centennial y millenial. Además, les permite crear un mejor canal de atención al cliente e interactuar con los usuarios de un producto.

Gracias a la evolución de los memes, muchas compañías han aprendido a sacar provecho de esta forma. Compañías como Durex de una forma muy creativa y singular, ha causado gran impacto en las redes por su divertida publicidad. Las interacciones entre compañías en Twitter, en especial de cadenas de comida rápida, quienes siempre están en contacto de forma constante e intentando dejar en ridículo al otro.

La risa para estas generaciones vende, y esta es una buena estrategia para atraer nuevos consumidores a la marca. La clave del éxito en estos tiempos es saber manejar las interacciones de estos chicos; hay mucho potencial en ellos todavía por ser descubierto, en especial de los centennials, quienes creen firmemente en cambiar los esquemas actuales. Por ahora, se busca crear un mercado que capte a estas generaciones y así generar cambios entorno a las marcas.

importancia de los centennials y millennials
Los centennials y millennials, lo creas o no, pueden darle mucho sentido a nuestro trabajo.

____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad