Publicidad

Home

Publicidad

Utiliza las infografías: cómo hacerlas + 5 tips de 786.Marketing

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

¡Benditas sean las infografías! Definitivamente, para los estrategas de redes y los diseñadores gráficos, las infografías son la herramienta ideal para tener toda la información que los usuarios necesitan en un solo lugar de manera simple. Además, a la hora de orientar al usuario para realizar algún proceso, las infografías pueden contar con textos e ilustraciones que faciliten la explicación; sin duda, ¡son increíbles!

En este artículo te explicaremos cómo realizar las infografías perfectas, además te brindaremos tips para que puedas hacer uso de esta herramienta y sacarle provecho en tus redes sociales. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo hacer una infografía y no morir en el intento?

Primero, debes saber que una infografía no es únicamente una imagen con un texto arbitrario; una infografía es una representación gráfica de algo específico, por lo que puede contar con diagramas, mapas, ilustraciones, tablas y gráficas. Básicamente puede contar con cualquier recurso visual que facilite la transmisión del mensaje que una empresa busca hacer llegar a sus seguidores.

Por si fuera poco, las infografías también pueden ayudarte con el SEO. El uso de esta maravillosa herramienta puede aumentar tu visibilidad en redes sociales y tu posicionamiento web. Además, humaniza tu contenido y es una excelente forma de plasmar los resultados de tu marca o de tu empresa y dejar constancia de la calidad de tu producto.

Entonces, ahora que sabes esto… ¿Cómo hacer una infografía?

  • Selecciona tu tema: debes saber exactamente qué es lo que quieres plasmar en tu infografía. También debes tener claro qué tipo de información quieres transmitir a través del recurso. Por ejemplo, si el tema a tratar es la promoción de una nueva base de maquillaje, la información a transmitir puede ser el uso de la misma. Es decir, dentro de la infografía se explicará cómo debe ser usado el producto paso a paso.
  • Busca fuentes de información y de referencia: si, por otro lado, decides abordar un tema que no está relacionado con tu marca, como por ejemplo las películas nominadas a los Premios Óscar, es necesario que cuentes con referencias confiables y fuentes de información oficiales. En el caso de estos premios, la mejor fuente de información es la página oficial de los Premios de la Academia.
  • Realiza un esquema previo para organizar tus ideas: al momento de realizar una infografía, es muy fácil perder el norte y desviarte del punto central, entonces te sugerimos que antes de iniciar el diseño de tu infografía, realices un esquema en el que organices tus ideas. Recuerda que para brindar información debes aplicar “la pirámide invertida”, es decir, debes ir de los aspectos más generales a los más específicos.
  • ¡Manos a la obra, diseña tu infografía!: después de haber realizado los pasos anteriores, estarás listo para darle vida a tu infografía. Para hacerlo, te recomendamos que utilices colores brillantes en un diseño simple; evita que tu infografía se convierta en un mapa de Pangea. Mantenla simple, visualmente ligera y busca que llame la atención con sus colores vibrantes.
  • Existen herramientas específicas para crear infografías: este es nuestro hack del día de hoy, pues tal vez no sabías que para crear infografías existen un sinfín de programas específicos. Estos facilitan el proceso de diseño y te permiten jugar con los recursos visuales tanto como tu imaginación lo desee. Nuestro programa favorito es CANVA, sin embargo, existen muchos otros que pueden ayudarte.

Siempre podrás hacer que lo bueno sea mejor, ¡aquí tienes nuestros tips!

  1. El lenguaje demasiado rebuscado no es recomendable, ¡mantenlo simple! Tu infografía debe crear cierta cercanía con tus usuarios, debe sentirse como una conversación entre amigos en la que tú explicas algún tema. Procura ser claro y directo para encantar a los usuarios.
  2. Mantén un estilo visual amigable, acorde a tu marca y colorido. Como sabes, las imágenes son ideales para atraer la atención de las personas en redes sociales, así que tu infografía debe ser atractiva y de interés para los usuarios. Utiliza colores como el naranja, rojo, verde, amarillo e incluso el azul, ¡conseguirán atraer a los usuarios, te lo aseguramos!
  3. Menos es más, no importa de lo que se trate. Recuerda que tu infografía es una forma simple de explicar un mensaje complejo. Entonces, visualmente y en cuanto al contenido, evita el exceso de recursos. Ve al grano y sé específico.
  4. El tamaño siempre importa. Tu infografía debe ser legible en cualquier red social, para esto es necesario que cuente con un tamaño que permita su lectura sin demasiado esfuerzo. En el caso del e-mail marketing, tus infografías pueden ser más alargadas y extensas, pero para las redes como Facebook e Instagram, debes cuidar el tamaño del formato sobre el que trabajes.
  5. Fuentes populares, fuentes confiables. Aunque el hecho de que una página sea popular no la hace 100 % creíble (perdón, Wikipedia), es ideal que utilices fuentes populares y confiables para realizar tu infografía. Un excelente ejemplo de esto es el de Pictoline, pues sus infografías siempre están fundamentadas en medios de comunicación e investigación confiables. Al final de tu infografía, no olvides que debes dar crédito a tu fuente (evita demandas y malos ratos, esto es importante).

Ahora ves que crear una infografía no debe ser una tarea imposible, de hecho puede ser muy simple. Es una de esas herramientas ideales para cualquier marca y que, utilizándola de manera correcta, puede dar increíbles resultados. En 786.Marketing adoramos este recurso y lo utilizamos al igual que el resto de aquellos que el marketing digital tiene para ofrecernos. ¿Tú usarías las infografías?

aprende a elaborar infografías
El uso de las infografías puede simplificar tu trabajo.

_________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad