¡Benditas sean las infografías! Definitivamente, para los estrategas de redes y los diseñadores gráficos, las infografías son la herramienta ideal para tener toda la información que los usuarios necesitan en un solo lugar de manera simple. Además, a la hora de orientar al usuario para realizar algún proceso, las infografías pueden contar con textos e ilustraciones que faciliten la explicación; sin duda, ¡son increíbles!

En este artículo te explicaremos cómo realizar las infografías perfectas, además te brindaremos tips para que puedas hacer uso de esta herramienta y sacarle provecho en tus redes sociales. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo hacer una infografía y no morir en el intento?

Primero, debes saber que una infografía no es únicamente una imagen con un texto arbitrario; una infografía es una representación gráfica de algo específico, por lo que puede contar con diagramas, mapas, ilustraciones, tablas y gráficas. Básicamente puede contar con cualquier recurso visual que facilite la transmisión del mensaje que una empresa busca hacer llegar a sus seguidores.

Por si fuera poco, las infografías también pueden ayudarte con el SEO. El uso de esta maravillosa herramienta puede aumentar tu visibilidad en redes sociales y tu posicionamiento web. Además, humaniza tu contenido y es una excelente forma de plasmar los resultados de tu marca o de tu empresa y dejar constancia de la calidad de tu producto.

Entonces, ahora que sabes esto… ¿Cómo hacer una infografía?

Siempre podrás hacer que lo bueno sea mejor, ¡aquí tienes nuestros tips!

  1. El lenguaje demasiado rebuscado no es recomendable, ¡mantenlo simple! Tu infografía debe crear cierta cercanía con tus usuarios, debe sentirse como una conversación entre amigos en la que tú explicas algún tema. Procura ser claro y directo para encantar a los usuarios.
  2. Mantén un estilo visual amigable, acorde a tu marca y colorido. Como sabes, las imágenes son ideales para atraer la atención de las personas en redes sociales, así que tu infografía debe ser atractiva y de interés para los usuarios. Utiliza colores como el naranja, rojo, verde, amarillo e incluso el azul, ¡conseguirán atraer a los usuarios, te lo aseguramos!
  3. Menos es más, no importa de lo que se trate. Recuerda que tu infografía es una forma simple de explicar un mensaje complejo. Entonces, visualmente y en cuanto al contenido, evita el exceso de recursos. Ve al grano y sé específico.
  4. El tamaño siempre importa. Tu infografía debe ser legible en cualquier red social, para esto es necesario que cuente con un tamaño que permita su lectura sin demasiado esfuerzo. En el caso del e-mail marketing, tus infografías pueden ser más alargadas y extensas, pero para las redes como Facebook e Instagram, debes cuidar el tamaño del formato sobre el que trabajes.
  5. Fuentes populares, fuentes confiables. Aunque el hecho de que una página sea popular no la hace 100 % creíble (perdón, Wikipedia), es ideal que utilices fuentes populares y confiables para realizar tu infografía. Un excelente ejemplo de esto es el de Pictoline, pues sus infografías siempre están fundamentadas en medios de comunicación e investigación confiables. Al final de tu infografía, no olvides que debes dar crédito a tu fuente (evita demandas y malos ratos, esto es importante).

Ahora ves que crear una infografía no debe ser una tarea imposible, de hecho puede ser muy simple. Es una de esas herramientas ideales para cualquier marca y que, utilizándola de manera correcta, puede dar increíbles resultados. En 786.Marketing adoramos este recurso y lo utilizamos al igual que el resto de aquellos que el marketing digital tiene para ofrecernos. ¿Tú usarías las infografías?

aprende a elaborar infografías
El uso de las infografías puede simplificar tu trabajo.

_________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146