Publicidad

Home

Publicidad

Contenido evergreen, ¿es real?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El contenido evergreen cada día se hace más común en los blogs personales y empresariales de internet. Es una forma sencilla de atraer tráfico a la página y, de esta forma, realzar nuestra popularidad en todos los rincones de la web. ¿Cómo crear contenido evergreen de calidad? Hoy vamos a explicarte cómo lograrlo de forma correcta.

Contenido atemporal

No es un secreto que dentro del internet, el tiempo puede moverse considerablemente rápido. Ciertos temas pueden volverse muy impopulares dentro de horas, haciendo que hablar de dichos tópicos sea más complicado cada vez. Si planeamos manejar temas relacionados con días específicos, notaremos que nuestras visitas se quedarán estancadas y no se mantendrán en crecimiento. ¿Hay alguna forma de corregir esto? Por supuesto: el contenido evergreen.

Es sencillo: evergreen en inglés se traduce de forma literal a “siempre verde” y la asociación hacia los artículos no puede ser más indicada: se trata de tópicos de relevancia constante para las personas. No son acerca de un suceso o de algo que esté pasando en un momento en específico, sino de información de interés general para los usuarios de la web. El contenido que tengamos planificado subir a nuestros blogs debe ser acorde a los temas que ya se hayan trabajado anteriormente para que exista una homogeneidad en ellos y no sea visto como algo fuera de lugar.

Vamos a poner un ejemplo. Si queremos atraer mejor tráfico a nuestra página de deportes automotrices, lo ideal es hablar acerca de las competiciones más importantes a lo largo de los últimos años, así como sus estadísticas y especificaciones de algunos automóviles. De igual forma, enfocarse en elementos como el rendimiento de las ruedas en terrenos húmedos y secos, o cómo afecta la aerodinámica en las carreras. Si publicamos un artículo acerca de las tendencias de la moda o el último grito en la decoración, este tipo de material será indeseado para nuestros usuarios y, en algunas ocasiones, puede considerarse ofensivo; por lo que seguir una misma línea temática siempre es la mejor opción.

Una búsqueda informativa

Una de las mayores actividades que muchos de los usuarios de la web practican constantemente es la búsqueda de información, por lo que nuestro deber como bloggers es subir dicho material de una forma eficiente y sencilla de comprender. Sólo fíjate en este artículo: si has entrado en él, es porque quieres saber más acerca de este tipo de contenido y del efecto que trae sobre nuestra popularidad en internet.

Cada clic cuenta en el marketing digital y el contenido evergreen ayuda a atraer estos clics a nuestras páginas para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, esta información nunca caduca, es decir, se mantiene relevante durante un largo periodo de tiempo. Si seguimos el ejemplo anterior, tendremos los siguientes titulares:

¿Cómo funciona la aerodinámica?

Los alerones, sus tipos y cómo afectan en el rendimiento

Las diferencias entre las categorías de Fórmula (I, II, III)

Este tipo de enunciado es de gran interés para los usuarios debido a que no todos son expertos en la materia, por lo que buscan contenido para aclarar sus dudas y así tener un mejor dominio del tema para futuras conversaciones. Vamos a dejarte una pequeña lista de pasos a seguir para crear publicaciones de calidad en las páginas que manejas:

  • Investigación: esta es la base fundamental del contenido. No podemos simplemente hablar desde nuestro conocimiento sin tener algo en qué fundamentar nuestras conjeturas.
  • Sintetización: una vez que sintamos que hayamos recopilado información suficiente, es ideal comprimirla para evitar sobrecargar el artículo y que se convierta en algo aburrido.
  • Simplicidad: una buena publicación es aquella en la que se usa el lenguaje técnico con gran habilidad, siempre acompañándolo de palabras sencillas para la buena comprensión del lector.
  • Promoción: un artículo sin nada de publicidad en internet puede considerarse como tiempo perdido. Nunca se sabe quién puede estar buscando nueva información, por lo que publicar los enlaces y su metadescripción en las redes sociales no está de más.

Como último consejo, podemos utilizar imágenes y vídeos referentes al tema para dar un mejor sustento audiovisual para lo que estemos hablando. El contenido evergreen es sin duda muy importante para el crecimiento de tu blog y, sin él, puedes quedarte hundido en las zonas más oscuras del internet.

conoce la importancia del contenido evergreen
El contenido que hagas debe ser de larga duración.

________________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad