Publicidad

Home

Publicidad

Marketing gourmet: ¿por qué tu restaurante necesita de las redes sociales?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

No es un secreto para nadie que muchos restaurantes y sitios de comida de toda clase están presentes en las redes sociales. En todo momento y casi a cualquier hora, podremos encontrar alguna publicación que se refiera a los menús que ofrecen junto a una foto que refleje la calidad de sus comidas. Una de las preguntas que seguramente lleguen a tu mente es, ¿por qué hacen esto? Las razones son bastante sencillas, y hoy te dejamos una pequeña explicación al respecto.

Marketing gourmet, una buena idea

El siglo XXI ha traído grandes avances en el desarrollo de las actividades humanas, y el marketing es uno de esos aspectos: el internet ha resultado ser una herramienta fundamental e imprescindible para la publicidad y la promoción de marcas de toda clase. Por supuesto, los restaurantes se han sumado a esta tendencia, y no han pasado desapercibidos.

La publicidad de los sitios de comida se podía transmitir por los medios convencionales: la radio, la televisión e imágenes publicitarias, cada una manejando formas distintas de vender el producto, pero ninguna tan efectiva como se hace ahora.

Las redes sociales se han convertido en la nueva vanguardia de la publicidad para cualquier mercado, en especial el mundo gastronómico, debido a que la forma multimedia se puede manejar de una forma más sencilla y menos costosa.

Cómo publicar en redes sociales

Hay muchas maneras de hacer publicidad en las redes sociales: campañas, videos, publicaciones, tweets y anuncios acordes a la búsqueda del usuario; todas ellas orientadas a vender tu producto de manera eficiente y manteniendo la originalidad. Vamos a repasar un poco acerca de las formas en las que funcionan estos elementos.

  • Videos: es una de las formas más efectivas de vender tu producto, trabajando de forma similar a las publicidades de televisión. La diferencia está en que no hay restricción alguna para la creatividad, por lo que no hay que preocuparse tanto por cumplir con requisitos para su publicación. ¿Las reglas básicas para que sea efectiva? La brevedad, que se enfoque en lo que quieras hacer y que la comida sea realmente provocativa. Este formato puede aplicarse en todas las redes, pero se recomienda que sean pensados para el funcionamiento específico de cada uno.
  • Publicaciones: se diseñan muy parecidas a las de los periódicos y vallas publicitarias. Una publicación efectiva es aquella en la que el producto (la comida) llame la atención de forma instantánea. Son imágenes sencillas, pero trabajadas para llevar su mensaje de forma inmediata, por lo que en las redes sociales son la columna vertebral de tu marca en la web. Las publicaciones no se restringen sólo a las comidas, se pueden publicar los distintos menús del día e incluso dar a conocer las promociones con la finalidad de atraer a nuevos clientes potenciales. Las redes que arrojan mejores resultados son Facebook e Instagram, siendo esta última la más eficiente.
  • Anuncios: son imágenes mucho más sencillas que las anteriores orientadas a la aparición de tu producto en páginas web de todo tipo con el fin de vender. La repetición es clave para el éxito de ellas y su aparición se ajusta según las búsquedas del usuario monitoreadas por cookies que rastrean la actividad del usuario entorno a estas búsquedas. De igual forma, puedes verificar cuáles son los términos más búscados en la web y seleccionar palabras claves (SEO) para que la comunicación del mensaje sea más efectiva.
  • Tweets: utilizados únicamente en Twitter, son mensajes de menos de 240 caracteres pensados en la expresión rápida y precisa del mensaje. Se pueden utilizar hashtags para optimizar la aparición de nuestro mensaje a los usuarios de la plataforma en caso de que estén buscando una tema específico. De igual forma, se pueden investigar las palabras clave para incrementar la aparición de nuestro contenido en la plataforma.
  • Campañas: estas son estrategias de redes sociales pensadas en promocionar un producto de una forma precisa. Involucra todas las redes sociales antes mencionadas, o sólo una porción de estas, centradas en una idea: tu producto. Las campañas se piensan en función a emociones, épocas e incluso variedades de platillos con respecto a un tema para promocionar la marca y así atraer a nuevos clientes a tu restaurante.

Es muy sencillo utilizar las redes sociales a nuestro favor. La clave está en haber hecho una investigación previa acerca de los términos utilizados por los usuarios de la plataforma para así llamar la atención de forma efectiva. En segundo lugar, e igual de importante, es dejar que las imágenes hablen por sí solas: un platillo muy bien presentado dice más que mil palabras.

haz uso de las redes sociales para tu restaurante
Haciendo uso del marketing digital podrás llegar con mayor precisión a tus comensales.

______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad