La interacción de los usuarios con nuestras redes se ha convertido en el motor principal que mueve la popularidad de las marcas en el internet. Sin embargo, en muchas ocasiones, algunos usuarios podrían aburrirse y corremos el riesgo de empezar a perder seguidores. Una forma muy sencilla de evitar que suceda esto es realizando un call to action. Hoy vamos a explicarte de qué se trata esta práctica y cómo lograrlo efectivamente.

Un llamado de atención

Esta es la traducción al español de este término, y en efecto, se busca llamar la atención hacia nuestras publicaciones mediante un evento o una actividad en nuestras redes sociales. Además, se busca que no sean sólo seguidores de la marca, sino que se conviertan en clientes potenciales y finales para aumentar el mayor número de ingresos a nuestras páginas y ventas de los productos.

De esta forma, podemos también cerrar un trato con el cliente y generar una mayor confianza hacia lo que tenemos para ofrecerle. Hay diversas formas de llamar la atención de los usuarios, pero vamos a describir primero las partes que hacen que los call to action sean efectivos:

Formas de call to action

Ya hemos descrito lo que necesita un buen llamado de atención para atraer al público, pero ¿sabías que hay más de una forma de lograrlo? Recordemos que buscamos atraer clics y tráfico a nuestra página, por lo que las formas tradicionales pueden ser un tanto aburridas. Lo ideal es publicidad que rompa los estereotipos del “llama ya” y sea muy atractivo a las personas, vamos a hacer unos ejemplos:

Una última cosa acerca de los call to action: evita a toda costa ser invasivo con el contenido. A nadie le gusta tener ocupado el 90% de la pantalla, o que aparezca sin previo aviso. La intención de estas formas es crear una mejor interacción de los usuarios con la página, no espantarlos o evitar que nos visiten.

diseña el call to action perfecto
Un buen CTA será capaz de enamorar a la audiencia más exigente.

____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing