Publicidad

Home

Publicidad

Call To Action: ¡interactúa con tus usuarios!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La interacción de los usuarios con nuestras redes se ha convertido en el motor principal que mueve la popularidad de las marcas en el internet. Sin embargo, en muchas ocasiones, algunos usuarios podrían aburrirse y corremos el riesgo de empezar a perder seguidores. Una forma muy sencilla de evitar que suceda esto es realizando un call to action. Hoy vamos a explicarte de qué se trata esta práctica y cómo lograrlo efectivamente.

Un llamado de atención

Esta es la traducción al español de este término, y en efecto, se busca llamar la atención hacia nuestras publicaciones mediante un evento o una actividad en nuestras redes sociales. Además, se busca que no sean sólo seguidores de la marca, sino que se conviertan en clientes potenciales y finales para aumentar el mayor número de ingresos a nuestras páginas y ventas de los productos.

De esta forma, podemos también cerrar un trato con el cliente y generar una mayor confianza hacia lo que tenemos para ofrecerle. Hay diversas formas de llamar la atención de los usuarios, pero vamos a describir primero las partes que hacen que los call to action sean efectivos:

  • Brevedad: un buen mensaje es aquel que es corto y simple en lo que quiere decir, por lo que si quieres llamar la atención de tu usuarios, debes seguir esta noción.
  • Objetividad: tu mensaje debe estar guiado a un público en específico; recuerda que existe una gran variedad de usuarios, por lo que si quieres seguir atrayendo personas a tu marca, las palabras y el mensaje deben estar ajustadas a estos. Por el contrario, si buscas reafirmar la creencia de tus clientes, debes hacer publicaciones enfatizadas en ellos.
  • Una idea atractiva: de nada sirve hacer toda una campaña publicitaria si no somos atractivos para los usuarios, por lo que ser atrayentes para los usuarios de todo tipo debe ser fundamental en la realización del call to action. Las imágenes y los mensajes deben estar relacionados a ella, y el “Me encanta” de McDonald’s es un buen ejemplo.
  • Números: si realmente quieres atraer a clientes haciendo un descuento de productos, procura utilizar números para que el mensaje llegue de forma inmediata. Las mejores ofertas de descuento le dan más importancia a ellos que a las palabras en general.
  • Creatividad: salir del molde es una forma ideal para atraer la atención de los clientes. No es que “contáctanos” esté fuera de moda, pero hay otras formas más creativas para hacerlo, en especial en sitios web.

Formas de call to action

Ya hemos descrito lo que necesita un buen llamado de atención para atraer al público, pero ¿sabías que hay más de una forma de lograrlo? Recordemos que buscamos atraer clics y tráfico a nuestra página, por lo que las formas tradicionales pueden ser un tanto aburridas. Lo ideal es publicidad que rompa los estereotipos del “llama ya” y sea muy atractivo a las personas, vamos a hacer unos ejemplos:

  • Utiliza palabras distintas: uno de los errores más comunes seguir utilizando las mismas palabras cordiales: no está mal, pero si realmente queremos atraer la atención, utiliza otras como “sent me the cookie!” en caso de que tu empresa sea sobre galletas, o “bring the truckload!” si nos especializamos en la construcción.
  • Botones creativos: la idea de un simple rectángulo puede ser muy aburrida, por lo que usar animaciones, como una galleta rompiéndose al hacer clic, o un martillo rompiendo un bloque son muy atractivas, sin contar que divertidas en algunos casos.
  • Correos: muchas compañías utilizan los correos para enviar sus boletines y ofertas de una forma muy profesional y no se atreven a crear un contenido pensado para hacer mercadeo en estos medios. Aquí no podemos utilizar las animaciones antes mencionadas, pero las palabras como “llévame allí” o “quiero saber más” son una forma excelente de interactuar.
  • En redes sociales, podemos utilizar estas mismas palabras en los enlaces personalizados para crear un mayor interés, o generar expectativas hacia lo que se hace.

Una última cosa acerca de los call to action: evita a toda costa ser invasivo con el contenido. A nadie le gusta tener ocupado el 90% de la pantalla, o que aparezca sin previo aviso. La intención de estas formas es crear una mejor interacción de los usuarios con la página, no espantarlos o evitar que nos visiten.

diseña el call to action perfecto
Un buen CTA será capaz de enamorar a la audiencia más exigente.

____________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad