Para muchas personas, el día de San Valentín es muy importante para demostrar el amor que tienen a sus parejas y amistades más cercanas. Muchas empresas conocen esto a la perfección y procuran crear propuestas para este día. Hoy vamos a explicarte de qué se tratan realmente estas estrategias cada 14 de febrero.

El amor y la amistad

El 14 de febrero se considera el día de San Valentín por un estatuto de la iglesia católica: en el siglo III d.C. un sacerdote llamado Valentín se oponía a las órdenes del emperador Claudio II, quién dictada que los jóvenes no podía casarse para así tener mejores soldados a su disposición. Valentín casaba a los jóvenes en secreto, y por esto fue condenado a muerte, siendo desde entonces considerado como el santo o mártir de los enamorados.

Respecto a quién fue el pionero de la comercialización de este día, no se tiene un nombre o una fecha exacta, pero a mediados de siglo XIX, se empezó a comercializar las tarjetas del día de los enamorados, desde entonces, la práctica no se ha dejado. Se trata sin duda de una fecha perfecta para subir las ganancias de todas las compañías, y en nuestros días es considerada una fecha de gran relevancia para todo tipo de empresas.

Mercadeo de amor

Tal como el nombre lo indica, muchas de las estrategias utilizadas para este día circulan alrededor de esta temática para promover sus productos como un posible regalo a sus personas más allegadas, pero hay diversas formas que las compañías han ideado para lograr este objetivo. Vamos a hablar un poco acerca de ellas y de los elementos más comunes que podemos encontrar entre ellas.

Atención especial

Este es un punto clave para este día: muchos clientes esperan que se les trate con gran cordialidad al ser un día muy emotivo, así que las sonrisas y el buen trato se hacen esperar. La venta de productos para las parejas suele ser lo principal, pero desde hace una década aproximadamente, la amistad ha venido ganando terreno para expandir el mercado: no todas las personas tienen una pareja estable este día, pero al enfocarse en la amistad, los solteros también pueden regalarse cosas entre ellos.

La intención de este día es regalar algo especial a esas personas que consideremos especiales y así mejorar la relación que tengamos con esa persona de forma considerable. Del mismo modo, están los atrevidos que buscan cambiar su soltería y, con la ayuda a algunas flores y chocolates, esperan tener éxito aprovechando el ambiente de este día.

En todo caso, hacer marketing en este día es muy lucrativo para las compañías; es sin duda una gran oportunidad de generar grandes ganancias y ganar reconocimiento en el mercado. Si realmente quieres llegar a una mayor cantidad de personas, procura tener alguna estrategia para este día.

El marketing es, sin duda, una herramienta fantástica para cualquier celebración.

_________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing