Publicidad

Home

Publicidad

Academy Awards: ¿cuál será la mejor película del año?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Se acerca esa época del año en que las películas toman la atención de todas las personas en el mundo. Así es, estamos hablando de los Academy Awards, los premios más importantes para los creadores de largometrajes a nivel global. Este año ha sido una sorpresa para muchos críticos del séptimo arte por las nominaciones de esta ocasión; sin duda, hay dos películas que llaman mucho la atención: Roma, del director Alfonso Cuarón, y Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury dirigida por Bryan Singer.

Un poco de historia

Los Academy Awards fueron entregados por primera vez en 1929 en un almuerzo privado del Hollywood Roosevelt Hotel, en donde se otorgaron 15 estatuas de oro a directores, artistas, guionistas y otros colaboradores de la industria. Hasta 1940, los ganadores eran anunciados con un mínimo de dos meses de antelación para que prepararan sus discursos y presentaciones respectivas; luego de ese año se prosigue a mantener a los ganadores de cada categoría en secreto, siendo revelados el día de la entrega en sobres sellados para crear mayor expectativa, suspenso y sorpresa para el público y los nominados. Con el pasar de los años, se han ido agregando y quitando categorías de acuerdo a las tendencias de cada época; vamos a nombrar a continuación las categorías de este año 2019, sin ningún orden de importancia particular:

  • Mejor actor.
  • Mejor actriz.
  • Mejor edición de sonido.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor dirección.
  • Mejor canción.
  • Mejor guión original.
  • Mejor guión adaptado.
  • Mejor maquillaje y peinado.
  • Mejores efectos especiales.
  • Mejor documental.
  • Mejor dirección.
  • Mejor película en lengua extranjera.
  • Mejor actor de reparto.
  • Mejor actriz de reparto.
  • Mejor película de animación.
  • Mejor edición.
  • Mejor banda sonora.

El origen del “Óscar”

El otro nombre por el que se le conoce a los Academy Awards es el de Premios Óscar. Seguramente se preguntan, ¿quién es realmente este Óscar? Nadie está seguro sobre el origen exacto de este apodo: hay quienes creen que fue uno de los primeros críticos que formó parte del jurado durante las primeras entregas, otros creen que se trata de un chiste interno dentro de la sociedad fílmica de Hollywood y hay quienes creen que este es el nombre de la efigie de las estatuillas.

Lo cierto es que ninguna de estas conjeturas son válidas al carecer de soporte documental explícito, pero diversas investigaciones y libros apuntan como el creador del nombre a Sydney Skolsky, uno de los redactores del diario más importante de la época: New York Daily. Según el libro All about Oscar: The History and Politics of the Academy Awards (Todo sobre los Óscar: la historia y políticas de los Premios de la Academia), el apodo surge del nombre del tío de la bibliotecaria Margaret Herrick debido al gran parecido que tenía con este.

Sin embargo, pese a ser esta la versión más difundida del mito, se sigue tomando como algo carente de bases sustentables y aún queda la incógnita por resolver acerca del surgimiento del nombre. Lo cierto es que el apodo de Óscar se ha asociado con estos premios luego de más de 60 años de su primera mención y ahora es algo completamente inseparable.

Mejores películas: Roma y Bohemian Rhapsody

Cada año se entrega el premio a la mejor película del año, y en esta ocasión, tenemos a dos contendientes muy fuertes a tomar este premio. En Roma, el director mexicano Alfonso Cuarón retrata de una forma maravillosa la vida y tragedia de Cleo, una sirvienta de orígenes indígenas, durante las revueltas de 1968. Un filme que, sin duda, ha llegado a la población mexicana y al mundo entero por su forma de plasmar las realidades de los mexicanos en esta época y por sus maravillosos planos y juegos de cámara que dejan boquiabierto a más de un espectador.

Por otro lado, Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, retrata la vida de Freddie Mercury -protagonizado por Rami Malek- durante su ascenso a la fama con el grupo Queen y culminando con el concierto de Live Aid en el estadio de Wembley en el año 1985. Un filme en donde se retratan la homosexualidad, la fama, la presión y la música como los platos principales de su historia.

¿Cuál será la ganadora de este reconocido galardón? El domingo 24 de febrero conoceremos este y otros triunfos en la edición 91° de los Academy Awards. Sigue atento a este blog para entrar un poco más en detalles acerca de estas dos películas tan aclamadas por el público y la crítica.

descubre cuál puede ser la mejor película del año
Nuestra película favorita está entre las nominadas, ¿la tuya también?

__________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad