Publicidad

Home

Publicidad

¡Segmenta tu público y haz que tu estrategia rompa el internet!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La publicidad y mercadeo puede parecer simple, pero la verdad es que ya no estamos en los años 50 o 60 en donde un solo comercial podía cubrir todo el público. Uno de los restos actuales en donde las marcas cada día parecen volverse más especializadas es lograr llegar a un público o varios nichos específicos con éxito. Es aquí cuando tienes que lograr segmentar tu público para realmente comenzar a ver las ganancias en tus estrategias.

¿Por qué hacer esto?

El público cada día busca un servicio más personalizado y que esté acorde a las necesidades que tienen sus vidas. Ya no se puede generalizar en los mensajes que estén enviando como lo han hecho otras marcas: ¿por qué? Se corre el riesgo de enviar un mensaje equivocado que termine por hacer sentir al cliente atacado o culpable con respecto a lo que están viendo.

Lograr segmentar tus clientes hace que tu marca se convierta en una necesidad para un nicho de consumidores específicos, logrando que aumenten las ventas totales de tus productos. Esto se hace mediante un estudio constante acerca de las tendencias que existen en los mercados actuales.

Por eso, si realmente deseas que tu estrategia tenga un éxito, deberías lograr esto para alcanzar los objetivos que tengas planeados -como las ganancias y el índice de ventas por ejemplo- y así evitar que tu estrategia sea víctima de alguna difamación en internet. Más adelante vamos a repasar el caso de Old Spice como un gran caso de éxito.

¿Cómo lograr segmentar tu público?

El primer paso para segmentar tu público es pensar en quién va a recibir el mensaje: ¿lo dirigimos a personas solteras de 20 a 30 años? ¿Hombres o mujeres? ¿Es sobre salud o belleza? Estas son algunas preguntas que debemos plantearnos a la hora de generar una nueva estrategia de marketing para cualquier medio de comunicación actual.

De esta forma, podemos pensar mejor en el contenido que vayamos a crear, y así especializar nuestra marca a un sector específico. Se puede también actualizar la imagen de una marca y así abrirse a paso a un mercado completamente inesperado para la compañía.

Cuando segmentar tu público logra el objetivo

Vamos a observar por un momento la evolución de Old Spice a través de los años: su inauguración estaba destinada al cuidado y a la salud de los hombres en los años 40, 60 y 70. A partir de los años 80, se evidencia una caída de interés hacia ella debido a que eran asociados a un tipo de hombre que comenzaba a verse menos en la sociedad; no fue sino hasta el año 2010 que la marca comienza a cambiar drásticamente. ¿Por qué? Por pensar en el target que verá el mensaje.

La mayoría de los compradores de Old Spice son los jóvenes de 20 y 30 años precisamente por buscar esta representación juvenil y atractiva para el género masculino de estas edades, dejando así la imagen de anticuado y viejo como una sombra del pasado.

Segmentar tu clientela puede parecer muy complicado y algo costoso a simple vista. Puede tomar un poco de tiempo encontrarla, pero si se hace bien, los resultados en las ventas de tus productos serán mejores de las que esperas.

la segmentación puede ser lo que le falta a tu estrategia
Segmentando a tu audiencia podrás conseguir un mayor alcance en redes sociales.

________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad