Publicidad

Home

Publicidad

Redacta el título ideal en 5 pasos

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Cualquier contenido que se encuentre en la red posee un título y es precisamente este el que logrará atraer a los usuarios para que lean o vean lo que estás mostrando. Pero aunque parezca increíble, cuando se está planificando el contenido, este elemento es lo último en lo que se piensa o a lo que se le dedica tiempo suficiente.

Un error que se debe enmendar, para que la publicación ser compartida y disfrutada por todos, ya que el título es la mitad del trabajo. Muchos usuarios se guían por esta fórmula: si este apartado es bueno, posiblemente el contenido también lo sea. Y aunque no lo parezca, crear uno ideal, atractivo e interesante no es tan complicado.

5 pasos para crear un título ideal

Estos pasos no son necesarios aplicarlos todos a la vez, escoge el que mejor se adapte al contenido que estás redactando o lo que quieres transmitir con el mismo.

Haz preguntas

Estas son un excelente recurso para un nombre ideal, sencillamente porque el ser humano siempre está buscando respuestas a las preguntas que ven. Por ello, tal vez esa duda es la misma que muchos usuarios han tenido sin respuesta por mucho tiempo y es tu contenido el que se les brindará. Sumado a esto, mientras más creativa sea, más atraerá la atención de los usuarios, al contrario que frases simples y sin ánimo.

Números

Sorprendentemente, aunque muchos interesados hayan dicho alguna vez en su vida que detestan los números y no se llevan bien con ellos, en primera tienen más impacto que incluir muchas palabras. Un título ideal siempre será uno que lleve un número, porque el contenido estará en forma de listas, pasos o tips que siempre son una lectura o visualización amena para los que visiten el contenido, además de que tiende a ser más precisos que otros encontrados en la red, aunque traten del mismo tema.

“Cómo”: palabra clave

Las publicaciones cuyo nombre lleva la palabra “cómo” son aquellas que más visitas tienen, debido a que despiertan la curiosidad de las personas: somos seres curiosos por naturaleza; estamos acostumbrados a querer respuestas y saber “cómo” se vuelve difícil de resistir. Ten en cuenta que muchas de las búsquedas empiezan con esta palabra.

Ponte en el papel del lector

Deja de lado tu trabajo de redactor y ponte en el del usuario, haciendo estas preguntas: ¿qué estás buscando? ¿Qué te llama la atención en la red? ¿Cómo te gusta que se presente el contenido? ¿Cuáles son los títulos que más te impactan? Si respondes estas preguntas, lograrás una perspectiva distinta, ya que saber qué quieren los seguidores y qué les gusta es importante. Recuerda que, además de crear contenido, también eres un usuario, así que tendrás la capacidad de entender qué persiguen los demás.

Títulos cortos, los más atractivos

A veces pasan días pensando en un nombre ideal, que sea atrapante y poderoso a la vez. Pero, ¡sorpresa!, son los más cortos aquellos que mejor se adaptan al gusto de las personas, especialmente en la campo de la publicidad; si no, fíjate en el lema de Nike “Just Do It!”: empezó como el titular de una nueva campaña y actualmente es su slogan y parte de la identidad de la compañía.

Los títulos ideales son sumamente importantes, sirven para otorgarle énfasis a lo que se quiere presentar, en la publicidad y el marketing son uno de los pilares que permiten que las campañas tengan éxito. Por eso, si se siguen estos pasos, los nombres que idees lograrán el efecto deseado. No dudes en seguir más de uno o todos, para que aquellos que hagas de ahora en adelante sea ideales, atractivos y exitosos.

consigue el título ideal
Tú puedes realizar un buen título si aprendes a pensar como un lector promedio, ¡hazlo simple!

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad