Publicidad

Home

Publicidad

La realidad virtual invade el mundo del marketing: ¿qué ha venido a hacer en nuestro territorio?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es una tecnología que está tomando control de muchos aspectos de la vida cotidiana. Ya no parece una cosa salida de las películas de ciencia ficción: está más presente que nunca. Los usuarios se sorprenden de lo sencillo que es usarla y descubrir que puede cambiar el desarrollo de ciertas áreas, como el marketing. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata? Sigue leyendo para descubrir más.

Entendiendo la realidad virtual

Esta tecnología no es complicada de entender ni de usar. Si no se entra mucho en los detalles técnicos y el desarrollo de la misma, puede ser fácil tener interacción con ella. No es más que una forma de sumergirse en ambientes alternos muy realistas, con el uso de visores o accesorios especiales que están siendo comercializados por las grandes compañías de tecnología para el disfrute de los usuarios.

Gracias a lo real que se muestran los detalles actualmente, esta tendencia se muestra en ambientes de hasta 360º donde puedes tener una experiencia completa. Aunque se estaba usando sólo para el ocio y el entretenimiento, siendo los videojuegos los que más terreno han ganado, la realidad virtual se está llevando a otros campos, entre los que se incluye el marketing digital ya que no hay mejor forma de vender que interactuar con el producto aunque no sea de manera física.

Otro entorno que se está beneficiando es el turismo, al darle a los interesados la posibilidad de conocer lugares del planeta que por ciertas condiciones no podrán llegar a ver nunca. Las personas con discapacidades han encontrado un escape en esta herramienta para no limitarse en lo que pueden disfrutar. Hasta la educación está buscando una forma de explotarla para que los estudiantes encuentren una forma entretenida para el aprendizaje.

¿Cómo se aplica al marketing digital?

La realidad virtual puede ofrecer infinitas opciones para la venta de un producto o servicio y genera una gran recepción por parte de los usuarios, que día tras día buscan nuevas maneras de entretenimiento, así sea para adquirir nuevos productos o contratar servicios. Existen diversas formas de aplicarla al marketing y que genere beneficios. Entre ellas podemos encontrar:

  • Contenido original: es ideal ofrecer un producto o servicio de forma original y novedosa, ya que en el siglo XXI las tendencias cambian rápido y los compradores se aburren rápido. De esta forma se crean videos en donde potenciales clientes se sumergen en una experiencia distinta.
  • Ser el protagonista: con esta clase de videos de realidad virtual, el usuario deja de ser el espectador para convertirse en el protagonista de la campaña de marketing, escogiendo como quiere que bienes sean mostrados. Por ejemplo la famosa tienda sueca IKEA, dedicada a los muebles para el hogar y oficina, ha estado usando esto para que sus clientes tengan un visión “real” de cómo se verán los muebles en el espacio escogido.
  • Viralidad: esta clase de videos de pueden ser fácilmente subidos a redes como YouTube, donde tienen la opción de ser visto con los accesorios adecuados y que en pocas horas o días pueden volverse viral, gracias a la cantidad de visitas.
  • Información simple: existen ciertas propuestas cuyos detalles pueden ser difíciles de explicar, pero la realidad virtual permite a través de los videos 360º explicar de manera concisa estos detalles y la información compleja de los mismos.
  • Novedad: al ser una tecnología que apenas está empezando a ganar terreno en el marketing, existen muchas maneras de usarla, sumado a esto son pocas las compañías que la están usando por lo que rápidamente la posición de la misma sube.
  • Evaluación: es una excelente manera para ver la recepción de los nuevos productos y servicios antes de su salida definitiva al mercado, lo que genera grandes dato y estadísticas que ayudan a las empresas a mejorar cualquier detalle y falla antes de la revelación final.
  • Queda en la memoria: vivir esta experiencia implica el uso de todos los sentidos, por lo que campañas publicitarias hechas en esta herramienta terminan quedándose por más tiempo en la mente de los clientes, generando un fidelización fuerte para el éxito seguro de los productos y servicios.
  • Recreación: con la realidad virtual se puede usar cualquier escenario que se desee, desde lugares impresionantes del mundo hasta el espacio exterior, pasando por mundos completamente creados desde cero, las posibilidades son infinitas todo para atraer a más interesados y convertirlos en clientes.

La aplicación de la realidad virtual en el marketing es un hecho; ya no sólo es aplicable al entretenimiento, sino que las ventas y promociones de productos y servicios se están haciendo con esta. Las grandes empresas del mundo están comenzando a probar la tecnología para crear un contenido innovador para los clientes, lo que sube sus ventas y popularidad en el área. La realidad virtual ya es un hecho, solo se espera su expansión en todas las áreas del comercio.

realidad virtual en el marketing digital
La realidad virtual dejó de ser una cuestión exclusiva de las películas de Hollywood.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad