Publicidad

Home

Publicidad

Netflix pasa directo al olvido: ¿qué está haciendo mal ahora?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

A menos que vivas en una cueva lejos del resto de personas, seguramente conoces Netflix. Actualmente es una de las mayores compañías de entretenimiento y su servicio de streaming es el que tiene mayor número de usuarios a nivel mundial. Muchas de las series y películas disponibles en la plataforma, levantan una expectativa tremenda, y a pesar de todo esto parece que la plataforma ya no gusta a los usuarios; la pregunta es, ¿por qué? Esta solía ser la favorita de todo el mundo, pero últimamente da la sensación de que se está quedando atrás.

¿Está Netflix pasando al olvido?

Para entender por qué a muchos usuarios les ha dejado de encantar la plataforma, es necesario hacer un análisis de las posibles razones.

Plan gratuito de prueba

La mayoría de los servicios en línea de este estilo tiene una característica en común y es que, como todos quieren clientes, suelen ofrecer a los usuarios un plan de prueba gratis para que los conozcan. Por lo general estas pruebas son de un mes o un poco menos de tiempo, Netflix no era la excepción, su servicio era gratuito durante 30 días de prueba para nuevos usuarios. Sin embargo, hace poco la compañía quitó este beneficio para los usuarios de España y Latinoamérica, mientras que para los usuarios de Estados Unidos este beneficio sigue estando disponible. Hubo muchas personas a las que esta decisión no les hizo gracia, y cuando se le preguntó a la compañía al respecto, las declaraciones dieron a entender que “están probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor de la plataforma”.

Cabe destacar que no se sabe si la decisión será permanente o no, mas la disconformidad que ha traído consigo no es ningún secreto.

Aumento de tarifa

No solamente se ha eliminado el mes de prueba, el cual era el principal atractivo para los nuevos clientes; por si fuera poco, también han aumentado las tarifas de cada uno de los planes en todos los países. Mientras que muchas compañías crean planes más atractivos para atraer a más personas, parece que Netflix hace todo lo contrario. Puede que con la cantidad de usuarios que tiene actualmente, enamorar a los nuevos no sea su principal objetivo; pero aquí no acaba la cosa: también se ha anunciado que están barajando nuevas opciones para impedir que la gente comparta sus cuentas ya pagadas, algo que ha llamado bastante la atención. Según declaraciones hechas, esto es sólo para poder brindar “más y mejor contenido a sus subscriptores”.

¿Qué tipo de consecuencia tendrán los que compartan sus cuentas? Dentro de poco lo sabremos.

La calidad de las series

La empresa ha dejado claro que el aumento de precios es necesario para crear nuevas series propias. Es decir, para poder crear nuevo contenido original, es necesario más dinero y como prueba de esto está su catálogo, que cada vez tiene más contenido propio. Sin embargo, hay quienes dicen que la calidad no es la misma. Pero ¿por qué los directivos han tomado estas acciones? Actualmente varias casas productoras se han dado cuenta del potencial que tienen los servicios de streaming en línea, por esta razón se van a retirar de la plataforma para crear la suya propia. Un ejemplo de esto es…

Disney+

Disney+ es la nueva plataforma de Disney que entrará en funcionamiento a partir de noviembre de este mismo año. Es por esto que Netflix ya no tendrá nada de Disney, Marvel, Star Wars o FOX, pues esta fue adquirida por la empresa del ratón hace poco tiempo. No hay que ser un experto en la materia para darse cuenta de que estas decisiones perjudican a la N roja de una manera bastante importante. Sumado a esto, varias de sus series más queridas han sido canceladas, pues los derechos de las mismas no le pertenecen. Un ejemplo de esto es Daredevil, que, a pesar de su impresionante tercera temporada, fue sacada del aire.

Este sin duda representa un problema importante para Netflix, ya que no solamente contará con un catálogo inmenso de series y películas originales muy queridas y esperadas por la audiencia, sino que se proyecta como la mayor plataforma de streaming, prometiendo mejores precios y una cantidad de contenido.

¿Tú qué crees? ¿Netflix está pasando al olvido?

actualización de Netflix
Muchos espectadores comentan que la plataforma necesita reinventarse, ¿consideras lo mismo?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad