Publicidad

Home

Publicidad

2024: el año en que veremos a una mujer en la Luna

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

2024 está destinado a ser el año en que veremos a la primera mujer en la Luna. La NASA dio a conocer esta noticia tras la confirmación de un incremento presupuestario para la misión Artemisa, con la que retomará sus viajes tripulados al satélite natural que orbita nuestro planeta.

Justamente, en julio de este año celebraremos el cincuentenario de la llegada del primer hombre a la Luna. Por lo tanto, parece ser el momento ideal para hacer un anuncio tan importante como este. Y, aunque parezca que falta mucho para esa fecha, son sólo 5 años los que tendremos que esperar para presenciar ese día histórico.

Las mujeres siempre han demostrado ser capaces de lograr lo que sea, así que, ¿por qué no ir a la Luna también? Originalmente, el proyecto estimaba un nuevo alunizaje para el año 2028. Sin embargo, el gobierno estadounidense incrementó el presupuesto para acelerar su meta de “restaurar la grandeza de la NASA”. Su intención es establecer un programa espacial sustentable que les permita viajar a este satélite y, más adelante, a Marte.

Artemisa: la misión que pondrá a una mujer en la Luna

Artemisa es la diosa griega de la caza, los animales y los bosques. En algunas historias mitológicas se la vincula con Selene, diosa de la luna, por lo que es un nombre ideal para esta misión. Se espera que lleve a un hombre y a una mujer al polo sur de la Luna.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que esta misión no sólo busca avanzar en el desarrollo de tecnología y en la exploración espacial, sino que pretende inspirar a las jóvenes. En un evento interno que se transmitió públicamente a través de internet, Bridenstine le dijo a sus colegas de la agencia: “Este programa le permitirá a una nueva generación de jóvenes chicas, como mi hija, verse a sí mismas de una forma en que no lo harían (sin hechos como este)”.

Desde aquel lejano 1969, solamente 12 personas han caminado sobre la superficie lunar, todos hombres. Vale recordar que en 2011 Estados Unidos canceló su programa de transbordadores espaciales. Desde entonces, ha estado enviando a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de naves rusas. Es por eso que este programa resulta tan importante.

La NASA recibirá un presupuesto de más de 22 mil millones de dólares en 2020. Su propósito será desarrollar sistemas para llevar humanos al satélite de forma comercial. Así que se sumaría a la reciente carrera espacial promovida por iniciativas privadas, como Space X y Blue Origin.

¿Quién más integrará la lista de las mujeres astronautas más importantes?

Aunque se confirmó que la misión Artemisa pondrá a la primera mujer en la Luna, todavía no se sabe quién será la elegida. Según los registros, 68 mujeres han viajado al espacio, muchas de ellas siendo pioneras e inspirando a las generaciones que les siguieron. Estas son algunas de las astronautas más importantes:

La primera mujer en el espacio

16 de junio de 1963: Valentina Tereshkova (Unión Soviética).

La primera en dar una caminata espacial

Año 1984: Svetlana Savítskaya (Unión Soviética).

Primera madre en el espacio

1985: Shannon Lucid (Estados Unidos, aunque nació en China).

Primera afro-descendiente en el espacio

1992: Mae Jemison (Estados Unidos).

La primera mujer en pilotar y comandar un transbordador

1995: Eileen Collins (Estados Unidos).

La primera mujer en ser comandante de la Estación Espacial Internacional

2007: Peggy Whitson (Estados Unidos).

La mujer con más días consecutivos en el espacio

288 días: Peggy Whitson (Estados Unidos).

Como dato curioso, este récord podría ser roto por Christina Hammock Koch (Estados Unidos), quien actualmente está en el espacio. Comenzó su misión el 14 de marzo de 2019 y su regreso está programado para febrero de 2020. Por lo tanto, si completa el proyecto, estaría más de 320 días consecutivos fuera de la Tierra.

La primera mujer en la Luna

Año 2024: ¿quién será la afortunada?

 

Para más noticias de actualidad, tecnología, emprendimiento y marketing, visita nuestra revista 786magazine.com

Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing

Publicidad