Publicidad

Home

Publicidad

5 herramientas de diseño de imágenes que podrán salvar tu vida

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Trabajar con contenido digital implica buscar y manejar imágenes, pero estas no todo el tiempo cumplen con los requerimientos que el contenido, website o blog solicitan. En otros casos, lo mejor es crearlas desde cero, pero no todos podemos con ello, lo que dificulta continuar el mundo del contenido digital.

No temas, actualmente existen varias paginas que te ayudan con todo este proceso y son relativamente sencillas de usar. Con ellas no sólo creas la imagen principal del contenido, sino que puedes crear el álbum completo para las distintas redes y hasta decorar los perfiles de las mismas. Sigue leyendo y entérate más sobre ellas.

5 herramientas de diseño de imágenes

Lo mejor de estas es que cada una es perfecta para cosas específicas, además de que no hay necesidad de instalar algún programa en el sistema operativo, todas funcionan de manera online y algunas hasta poseen aplicación para el móvil. No dudes en probarlas a ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

Pixlr

Con pixlr podrás encontrar muchas características propias del Photoshop que durante años se ha considerado el rey del diseño, aunque siempre ha sido complicado de manejar y debes tenerlo instalado. Pero con Pixlr logras tener lo mejor del mismo, sin que sea tan complicado. Por supuesto debes acostumbrarte a ella ya que no es tan visual como otras herramientas.

Si luego de hacerte hábil en Pixlr quieres dar el paso a Photoshop el cambio no será difícil, ya que es esta es la forma perfecta para entrar en el mundo del diseño, sin ser un diseñador como tal. Sólo debes sacar tiempo para aprender todo lo que como editor de imágenes ofrece. Eso sí, ten la seguridad de que conseguirás excelentes resultados. Pixlr ofrece una app tanto para iOS como para Android.

Vectr

¿Estás buscando diseñar imagenes vectorizadas? Pues Vectr es el lugar perfecto para eso, aunque vamos a explicar que es una imagen vectorizada: no son más que archivos de imágenes que poseen vectores en vez de píxeles, lo que permite editarlas sin perder la calidad de la misma.

Las imagenes vectorizadas son perfectas para logotipos e ilustraciones sencillas, por lo que si lo que buscas es una forma sencilla para tu website o blog, lo mejor es usar esta alternativa para darle ese toque clásico. Aunque también es muy intuitiva, a la hora de usarla no es tan potente como programas profesionales para vectors, tampoco posee aplicación para móvil.

Be Funky

Una opción muy intuitiva, ya que ofrece gran cantidad de plantillas con las cuales comenzar el diseño, además de editor de imágenes y creador de collage. Pero una de sus grandes ventajas es el acceso instantáneo al banco de imágenes de Pixabay.

convertido en una de las preferidas para crear infografías que cada vez llaman más la atención de los usuarios en las redes. Lo mejor de todo es que permite jugar y adaptar los diseños como tó lo desees, sólo debes dejar que tu imaginación y el contenido definan todo.

Snappa

Opción perfecta para crear infografías. Debido a la sencillez con la que se usa y el manejo de su interfaz, es perfecta para aquellos que no sean diseñadores, pero que trabajan en el mundo del contenido digital, ya que lo visual siempre atraerá más que contenido plano.

Snappa ofrece cientos de plantillas prediseñadas en las cuales podrás trabajar, anexando datos extras, fuentes personalizadas y con el acceso a una gran biblioteca para que el diseño sea el mejor para tu marca. La calidad de los trabajos aquí realizados es excelente y te permite tener todos tus diseños bien organizados.

Canva

Esta es la herramienta más útil e interesante de todas, ya que no sólo permite crear imágenes desde cero, sino que ella misma te ofrece un sinfín de plantillas para distintos modelos. Canva es lo que se debe usar si estas buscando crear la imagen completa de tu marca sin ser diseñador profesional.

¿Cómo funciona? Sencillo, escoges el tipo de diseño que quieres crear, estos pueden ser: banners, portadas, posts en Instagram, Twitter o Facebook, menús para restaurantes y hasta infografías; pasando por muchos modelos más. Luego de escogido el diseño, te ofrece material para que trabajes con el mismo, escogiendo la plantilla, colores, letras y muchos accesorios más.

Lo mejor de Canva reside en su interfaz sencilla, muy visual para que puedas entender todo y la posibilidad de enlazar tus redes sociales a tu perfil creado en ella. Eso sí, posee una parte premium completamente paga, que por supuesto ofrece muchas cosas más; sin embargo, su parte gratis es excelente para todos los que no somos diseñadores. Actualmente posee aplicación móvil tanto en la App Store como en la Play Store.

Con estas herramientas el diseño de las imágenes para tu website, blog o redes sociales ya no te parecerá algo difícil de realizar. Por supuesto, recuerda que si quieres un trabajo de calidad que se vea profesional, para eso están los diseñadores. Pero al comenzar a trabajar en tu marca no debes dejar de consultar estas herramientas.

diseño de imágenes para redes sociales
Encárgate de la imagen de tu marca, ¡pero no olvides buscar un diseñador en cuanto puedas!

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad