Publicidad

Home

Publicidad

Game of Thrones terminó… ¿y ahora qué?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Game of Thrones cerró su última temporada con un memorable episodio final que todavía está dando de qué hablar. Pero, independientemente de las opiniones particulares, hay una pregunta que muchos deben estar haciéndose: ahora que terminó, ¿qué llenará ese vacío? Su creador, George R.R. Martin y los ejecutivos de HBO deben haberse hecho la misma pregunta, porque ya están en marcha nuevos proyectos.

El negocio de Game of Thrones

Este no fue un show cualquiera, sino uno de los proyectos más grandes desarrollados para la televisión. Primero, alcanzó los mayores índices de rating, con más de 10 millones de espectadores en algunos episodios. Segundo, sus valores de producción, escenografía, vestuario y efectos especiales se equipararon a los de cualquier película de Hollywood. Y tercero, su presupuesto ha sido uno de los más altos en la historia de la pantalla chica.

De hecho, el costo de cada uno de los capítulos fue aumentando progresivamente desde la primera hasta la última temporada.

– 6 millones de dólares por episodio durante la primera temporada.

– 10 millones de dólares por capítulo a partir de la sexta temporada.

– 15 millones de dólares en promedio durante la temporada final.

Y hacer una inversión tan grande en GOT no hubiese sido conveniente sin beneficios a cambio. Se estima que las ganancias para HBO subieron al menos 500 millones de dólares al año desde su lanzamiento. Esa cifra solamente toma en cuenta los ingresos por publicidad y suscripciones pagas, sin incluir las regalías por productos asociados.

Sin embargo, la ganancia más grande estuvo en el aumento de su popularidad y su reputación como productor de series. Una fama que la cadena ha sabido ganarse en el pasado, con producciones de primer nivel como Los Soprano, Band of Brothers o, más recientemente, Big Little Lies que prepara una segunda temporada. Seguramente, sabrá cómo seguir sacándole provecho en el futuro.

¿Y ahora qué sigue?

Como el interés por la serie no disminuye, ya están en marcha varios proyectos para satisfacer a los fanáticos. Desde atracciones turísticas, hasta nuevas producciones televisivas, estos son los tres planes más inmediatos para la franquicia.

1. Un parque temático.

Para el próximo año, está prevista la inauguración de un parque temático en Irlanda dedicado a Game of Thrones. Abrirá sus puertas para la época de primavera y tendrá más de 30 mil metros cuadrados de extensión. Allí, los fanáticos podrán disfrutar de visitas guiadas a las locaciones originales donde se grabó la serie. Además, podrán ver los atuendos y las armas usadas por los actores. La intención es, tal como se dijo durante su anuncio, “abrir Westeros a todos”.

Y como es de esperarse, esto supondrá cuantiosas regalías para HBO, especialmente por la concesión de la licencia oficial. Pero, también, les permitirá a las personas seguir disfrutando de esta franquicia de una manera única.

2. Un spin-off para televisión.

Como ya se sabe desde hace algún tiempo, HBO está preparando un nuevo show basado en esta historia. Será una precuela de la serie original que no solamente está confirmada, sino que ya está en producción. Todavía no se ha confirmado su fecha de estreno, pero podría ser más pronto de lo pensado. Lo que está planteado es que llegue a las pantallas a mediados de 2020 o principios de 2021.

Y, como falta tan poco tiempo para esas fechas, ya se conoce parte del elenco, que será de primera línea. Estará encabezado por Naomi Watts, dos veces nominada al premio Oscar como mejor actriz. Así que se espera que sea una producción a la altura de cualquier otra de esta cadena de televisión. Sobre el título de la serie, por ahora se manejan dos posibilidades: The Long Night o Bloodmoon.

3. Más libros (por supuesto).

Hay que recordar que George R.R. Martin, creador de la historia y co-productor de la serie, todavía tiene pendiente culminar los últimos dos libros de la saga. Ya se sabe que llevarán por nombre Vientos de invierno y Sueño de primavera respectivamente. Estas novelas, que cerrarán la historia, se han retrasado debido a los múltiples proyectos del escritor. Pero él ya ha dicho que espera concentrarse en ellas a partir de este año.

Es importante acotar que la línea de la trama en los libros varía respecto a la de la serie. Por lo tanto, en estas nuevas entregas seguramente habrá más sorpresas, de esas a las que ya están acostumbrados los fanáticos de la franquicia.

Así que, con todo esto, se puede decir que todavía queda mucho Game of Thrones para disfrutar por bastante tiempo.

Para más contenido de actualidad, emprendimiento y marketing, visita nuestra revista: 786magazine.com.

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad