Publicidad

Home

Publicidad

Disney+ vs. Netflix: ¿ha llegado la plataforma que va a sustituir al titán rojo?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los servicios de streaming han visto cómo su popularidad ha aumentado notablemente. Sin embargo, su mayor embajador, Netflix, sufrirá este año un revés inmenso que comenzó con el anuncio por parte de Disney de la salida de su propio servicio. ¿Qué implica esto? Sigue leyendo para enterarte de más.

Disney+ la apuesta de Mickey para esta área del entretenimiento

El año pasado Disney anunció que sacaría su propio servicio de streaming, tanto para su nueva filial ESPN, como para todos sus demás productos. De acuerdo a palabras del propio CEO de la compañía, Bob Iger, se espera ofrecer a los suscriptores todo su catálogo de productos.

Aunque el lanzamiento oficial de esta plataforma se espera para el 12 de noviembre de este año en Estados Unidos, bajo el nombre de Disney+, ya existen mucho rumores acerca de la misma. El más sorprendente que se está manejando son los precios de las suscripciones. Mas, como todo rumor, no se ha confirmado nada y no se sabe con exactitud qué podrá ofrecer hasta que no vea la luz.

Lo que sí se sabe es que es un golpe muy duro para Netflix, el cual ve días oscuros en su futuro. Esto se debe a que gran parte del catálogo que ofrece el servicio no es de su propiedad, son muy pocas sus producciones originales y debe llenar esos espacios con producciones de compañías externas. Y ahora que Disney es dueña de más del 80 % del entretenimiento, suena difícil que Netflix mantenga el catálogo que tiene hasta este año. Por eso haremos una comparación con la información que existe sobre Disney+ y la N roja.

Disney+ vs. Netflix

Aunque es difícil comparar ambas opciones, simplemente porque una todavía no está completamente activa, sí hemos logrado recolectar ciertos detalles e informaciones que se han liberado para ver si sólo con esto puede superar a Netflix y quitarle el trono en esta área del entretenimiento.

Contenido

El catálogo de Netflix es demasiado extenso. Según datos proporcionados por la misma compañía, posee más 7.000 programas de televisión y más de 5.000 películas, cifras que seguían creciendo y que dependían de qué lugar del mundo accedes a él. Sin embargo, con el anuncio del gigante de animación, esto ha sufrido un gran revés.

Disney se lleva con él su contenido original, que según su CEO se traduce en más de 7.500 episodios de televisión y 500 películas. Aún no se sabe con exactitud qué es lo que van a ofrecer, lo que sí muestra el adelanto de la página es que el catálogo contará con producciones de sus filiales principales: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y hasta National Geographic. Teniendo en cuenta la compra de FOX por parte de Disney no sería sorprendente que estos datos crecieran en el futuro próximo.

Lo que se tiene en claro es que Netflix ya no podrá contar con esos títulos, debido a problemas con las licencias y que Disney ha decidido incursionar en el servicio de streaming le da carta blanca de usar sus producciones. No cabe duda de que la compañía del ratón quiere dominar todo aspecto del entretenimiento.

Disponibilidad del servicio

Netflix tuvo mucho éxito gracias a la disponibilidad de acceder a través de una sola cuenta a varios dispositivos a la vez, pudiendo disfrutarse desde los televisores con acceso a internet, teléfonos inteligentes gracias a su app, navegadores web y hasta consolas de videojuegos.

Por esa simple razón, parece que Disney+ ofrecerá su streaming en casi los mismos dispositivos que Netflix, para no darle ventaja a la competencia y seguir ganando terreno. Aunque todavía faltan unos meses para probar su funcionalidad.

Precios de suscripción

Aquí es donde Netflix ya perdió la batalla antes de inclusive ir a la guerra. Como Disney+ estará disponible sólo en Estados Unidos en un principio, hablaremos de los precios en este país. La suscripción básica de Netflix en USA cuesta 9 dólares, pero Disney decidió ir con todos y ofrecer como precio de partida 7 dólares mensuales por el plan base.

Mas a nuestro ratón favorito no le bastó con eso, sino que dio una estocada más: en ese paquete ofrecerá el contenido disponible en 4K y HDR. Cosa que Netflix ofrece en sus paquetes más costosos. Tal como suena, ya la gran N perdió en este aspecto, que seguro se lleva a otros países una vez Disney+ se expanda.

Por último,sólo podemos agregar que aunque Disney parezca la gran ganadora por los títulos fuertes que va a ofrecer, simplemente por poseer sus licencias, no podemos olvidar que en los últimos años Netflix ha generado un contenido de alta calidad que atrae la atención de un público más exigente, aquel que busca salir de los grandes títulos de taquilla.

Aunque se ve que muchos usuarios equilibraran el uso de ambos servicios, especialmente si existen pequeños en la casa, la decisión final de quién es mejor dependerá exclusivamente de los suscriptores y de cómo comience Disney+, ya que es un poco temprano para dar perdedor a la N roja en su totalidad.

Menos ahora que ese titán ha querido diversificar su catálogo a otros países y audiencias de distintos idiomas, abriendo oficinas en México y Madrid, tratando de enfrentar la nueva competencia, que no se resume en el streaming del ratón, sino que grandes cadenas de cable como HBO están apostando fuertemente a sus propios servicios.

Netflix y Disney+
¡La mayor guerra de plataformas digitales en la historia!

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad