Publicidad

Home

Publicidad

Netflix apuesta al contenido en español: ¿una casualidad?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Netflix es la plataforma de streaming más popular de los últimos tiempos, y no es de extrañar, la cantidad de series y películas que ha producido no solamente son de una calidad impresionante, sino que además hay un montón de géneros distintos para complacer los gustos de muchos tipos de persona. Sin embargo, si algo tenía en común casi todo su contenido, es que la gran mayoría del mismo era en inglés, pero esto parece estar apunto de cambiar.

¿Por qué Netflix apuesta al contenido en español?

Si bien es cierto que Netflix ya tiene contenido en español en su plataforma, hay que destacar que el mismo no estaba entre su contenido más destacado, pero a partir de ahora eso parece que empezará a cambiar. Si bien es cierto que sus propuestas en inglés seguirán siendo las que atraigan más público, también se le prestará atención a todo el contenido original en español, estas son algunas de las posibles razones.

Talento

Puede que en comparación con la calidad de los largometrajes norteamericanos, la mayoría de las películas y series del resto del mundo parezcan estar un escalón por debajo en cuanto a calidad y popularidad; mas, últimamente no es tan difícil encontrar producciones en español que atraigan grandes audiencias y tengan muy buena crítica, un ejemplo de esto puede ser Roma del director mexicano Alfonso Cuarón, una película que ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica en general a pesar de no tener una producción o un cast reconocido mundialmente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZSI2VLwPFWw

Otro ejemplo incluso más popular podría ser el de la serie española La casa de papel cuyo éxito ha sido bastante mayor al esperado, la serie se había estrenado en España el 2 de mayo del 2017 en la cadena española Antena 3. La calidad de la misma era tal que Netflix adquirió los derechos de la serie, la edito, reeditó y la añadió a su plataforma, donde la misma se popularizaría de una manera impresionante. La próxima temporada está apunto de estrenarse, y promete mantener la calidad de las primeras dos.

Parece ser que Netflix se ha dado cuenta del talento que abunda en otros países de habla hispana y le quiere sacar el máximo provecho a esto produciendo contenido original en el idioma.

Aumento de la competencia

Netflix lleva muchos años en la cima de las plataformas de streaming, la ventaja que tiene es bastante importante, sin embargo, este año eso está cambiando. Algunas de las casas productoras que trabajan directamente con Netflix se han dado cuenta del gran potencial que tienen actualmente estos servicio en línea, razón por la que rompen lazos con Netflix para poner su contenido en una plataforma propia. El caso más claro es el de Disney+, una plataforma de Disney que estará disponible para el público en noviembre de este mismo año y de la cual se espera mucho.

Dominio: preview.disneyplus.com

El servicio de streaming del ratón ofrecerá un gran catálogo de series y películas basadas en propiedades de la compañía; entre lo más destacado se encuentra todo el material por venir de Marvel y Star Wars, contenido que, por cómo están las cosas, puede hacer temblar a la competencia.

Netflix quiere quedarse como el servicio de este tipo más importante del mundo, es por eso que le quiere hacer frente a la competencia, sumando un montón de contenido en español a su plataforma. ¿Cómo le irá a la empresa de la N roja con estos proyectos? Es una pregunta cuya respuesta tendremos muy pronto.

actualización de Netflix
Netflix continúa intentando recuperar nuestros corazones.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad