Publicidad

Home

Publicidad

Tarjetas de presentación | Todo lo que debes saber

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Tarjetas de presentación, esos pequeños rectángulos que se ofrecen a distintas personas, donde está reunida toda su información de contacto; aunque no lo parezca, será la diferencia entre obtener más clientes o inversores que la competencia. A pesar de vivir en mundo donde la tecnología domina, este producto sigue y seguirá siendo importante. En el artículo de hoy te mostraremos más de ellas.

Importancia de las tarjetas de presentación

Como bien lo indica su nombre, este pequeño papel te va a representar en el mundo profesional, donde siguen teniendo un papel muy importante, a pesar de la tecnología de los smartphones y los correos. En ese reducido espacio se debe incluir quién es y cuál es la imagen que se quiere transmitir por medio de tu marca.

Hay muchos aspectos que una tarjeta de presentación debe mostrar, entre los más importantes se encuentran creatividad, profesionalismo, originalidad, elegancia y hasta cercanía. Para que tenga el impacto adecuado, lo mejor es jugar con distintos elementos, desde la textura del papel hasta los colores. Nunca se debe ver que la inversión en ellas es mala, todo lo contrario: es lo mejor para la imagen de la marca.

Uso de las tarjetas

Lo primero es que siempre debe llevar un buen número, para que cada vez que se presente la oportunidad, pueda repartirlas entre contactos potenciales, que bien pueden ser futuros clientes, socios o inversores. No dudes en repartirlas en reuniones o eventos, estos son los mejores lugares para crear buenos lazos en el área de desempeño o en cualquiera en la que se desee expandirse.

Si una visita o reunión privada no se pudo concretar, lo mejor es dejar una tarjeta de presentación con un mensaje personalizado atrás para esas personas; de esa manera podrán contactarte a la brevedad. Lo mismo cuando se vaya a una cita y la secretaria sea la encargada de atender; entregarle una tarjeta a ella es perfecto para evitar errores con la información, además de que dará una imagen más profesional.

Tips para un buen diseño

El diseño las tarjetas de presentación es lo más importante para que estas tengan el impacto adecuado. Recuerda que mostrarán tu imagen profesional y cómo quieres potenciar tanto tu marca personal como comercial.

  • Tu imagen, trabajo y a quiénes dirigir la marca: la tarjeta es el modo en cómo te comunicarás con los potenciales clientes o socios, por eso debe tener en cuenta que cada profesional necesita una imagen distinta. Lo mejor es responder preguntas como “¿Qué quiero transmitir? ¿Cómo muestro mi trabajo? ¿Quiénes son mis potenciales clientes o inversores?”.
  • Contenido de la tarjeta: debe ser el más sencillo posible, añadiendo los datos más importantes para que te contacten: nombre, profesión y cargo en la compañía, número de teléfono, mail, dirección, y cualquier otro que consideres importante. Cualquier otro contenido dependerá de aquello a lo que te dediques, la creatividad es importante.
  • Elemento visual: nada atrae más que un logo o imagen que identifique tu marca, por lo que nunca hay que dejar de lado esto. Mientras más visual sea, más atrapará la atención de las personas.
  • Legibilidad y claridad: aunque se le quiera anexar muchos elementos a la tarjeta, recuerda que es un espacio reducido por lo que debe prevalecer el poder leer la información y que se clara además de precisa.
  • Practicidad y confort: aunque la creatividad es importante, buscar un equilibrio y tratar de hacer un diseño distinto en tus tarjetas está muy bien, pero recuerda la comodidad de las personas que las reciben. Lo mejor es mantener el diseño de siempre y cambiar la estructura interna.
  • Diseño original: aunque se mantenga la forma clásica de la tarjetas, esto no implica que no se pueda explotar la creatividad de las mismas. Se pueden usar distintos materiales para su fabricación; piensa en texturas y relieves que incitarán el sentido del tacto. Actualmente también se usan muchas transparencias dando un toque interesante a estos pequeños rectángulos.

Como se puede notar, es importante para toda marca el uso de estas tarjetas, pero a la vez es lo más económico que existe para empezar a invertir en el marketing y la imagen. 786.Marketing te ofrece las más novedosas tarjetas de presentación. Para más información y una cotización, sólo entra aquí y obtén las tarjetas que más se adapten a tu imagen.

importancia de las tarjetas de presentación
Tus tarjetas de presentación son parte de la imagen de tu marca.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad