Publicidad

Home

Publicidad

Las tarjetas de presentación modernas… ¿son realmente accesibles?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las tarjetas de presentación siguen siendo una herramienta valiosa para establecer conexiones personales y de negocios. No solamente han sobrevivido al auge de lo digital, sino que se han sabido renovar de formas creativas y únicas. Pero, como cualquier otro medio de promoción, deben ser accesibles y rentables para que valga la pena invertir en ellas. Por eso, conviene conocer las tendencias actuales en tarjetas elegantes e ingeniosas, y al mismo tiempo, de fácil acceso.

Las razones por las que siguen vigentes son muy simples: promueven el contacto personal, proyectan profesionalismo y pueden dejar una marca en las personas duradera en el tiempo. Su importancia para la promoción personal o de una empresa no se debe subestimar, tal como se demuestra en este otro artículo de nuestra revista. Mas, la cuestión está en determinar qué tan rentables pueden llegar a ser.

¿La imaginación es realmente el límite?

 

Los modelos de tarjetas de presentación que se ven en la actualidad pueden llegar a representar perfectamente la esencia de una marca. Esos fondos blancos con letras negras impersonales quedaron atrás y dieron paso a diseños más coloridos y multiformes. Desde modelos que se pliegan como origami, hasta diseños elaborados con materiales atípicos, como telas o acrílicos. Sin embargo, a veces, dejar volar demasiado la imaginación puede resultar muy costoso.

Crear tarjetas complejas requiere tecnología avanzada y maquinaria especializada que no está disponible en cualquier parte. Por lo tanto, puede terminar convirtiéndose en un producto de difícil obtención y con un costo innecesariamente elevado. Y la verdad es que, sin recurrir a herramientas ostentosas, se puede proyectar exactamente la imagen deseada si se escoge la tarjeta correcta.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

 

El ritmo de vida actual, de agendas apretadas y de una constante carrera contra el reloj, promueve la practicidad. Las personas quieren evitar cualquier complicación innecesaria. Es esa predisposición la que ha definido los tipos de tarjetas que se han convertido en tendencia. Desde líneas bien definidas y detalles sutiles, hasta el uso de materiales reutilizables, estas son las tarjetas de presentación más buscadas hoy en día:

Tarjetas perladas

Estas tarjetas están fabricadas de un papel con fibras especiales que dejan partículas brillantes sobre su superficie. Al moverlas, reflejan la luz y simulan el brillo de las perlas, de ahí viene su nombre. Son las preferidas por personas y negocios con una imagen suave, femenina u hogareña, como pastelerías, floristerías o instructores de yoga.

Tarjetas de presentación brillantes.
Tarjetas de presentación perladas.

Tarjetas con papel natural

Como su nombre revela, son alternativas compuestas por materiales de origen natural y papel reciclado. Ideales para personas y empresas que abogan por el cuidado del medio ambiente. Estas opciones les ayudan a proyectar una imagen limpia y positiva. Además, estéticamente no tienen nada que envidiarles a las que están fabricadas con otros materiales.

Tarjetas de presentación de papel natural. y reciclado
Tarjetas de presentación con papel natural.

Tarjetas con bordes pintados

Se han convertido en una de las propuestas más deseadas debido a su estilo único y elegante. Pueden tener bordes de cualquier color, incluso metalizados en oro, plata o cobre. A pesar de su imagen estilizada, suelen ser duras y resistentes, por lo que ayudan a proyectar una imagen de sobriedad y solidez.

Tarjetas de presentación con bordes pintados.
Tarjetas de presentación con bordes de colores.

¿Estas tendencias son accesibles?

 

¡Claro que sí! Pero, como con cualquier otra inversión, lo importante es que el balance entre costo y beneficio sea equilibrado y conveniente. La ventaja que tienen estos tipos de tarjetas es que, al aumentar su demanda, propician que más proveedores las pongan a disposición del público. Esto contribuye a hacerlas más accesibles, especialmente las que incluyen materiales reciclados. Y, precisamente por eso, se han mantenido entre las más solicitadas y su demanda sigue en aumento.

Si estás interesado en conocer la disponibilidad y rentabilidad de estos y otros tipos de tarjetas, nosotros en 786.Marketing podemos ayudarte. Son uno de nuestros productos de mercadeo y promoción más solicitados, por lo que tenemos opciones para todo tipo de requerimientos, y en tiempo récord. Puedes solicitar una cotización fácilmente en la tienda de nuestro sitio web: https://mercadeomagazine.com/tienda/

Para más contenido sobre publicidad, mercadeo y actualidad, visita nuestra revista: https://mercadeomagazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad