Publicidad

Home

Publicidad

¡Arriésgate! | Cómo tomar decisiones innovadoras y no morir en el intento

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En el mundo que actualmente estamos viviendo, las cosas innovadoras son las que llevan la delantera; sin embargo, a veces estas decisiones se desvían de la intención original y no queda más remedio que ir con la corriente. Es por eso que tomar decisiones innovadoras puede ser muy difícil, especialmente si se lleva una estrategia de marketing detrás, sumado al peso del nombre de la marca.

Por esa razón, la toma de decisiones y sus posibles consecuencias deben ser estudiadas con detenimiento, además de tener a la mano distintas opciones en caso de que algo salga mal. Hoy, nuestro equipo te muestra distintas estrategias para tomar la decisión acertada y lograr ser innovador y exitoso.

Estrategias para tomar decisiones innovadoras

Ninguno de estos puntos son completamente exitosos, recuerda que toda estrategia depende de tu arduo trabajo, el equipo con el que trabajes y los distintos estudios de marca que se hagan. Siempre debes confiar en los miembros de tu equipo, ellos son los que te ayudarán a definir estrategias y solventar cualquier problema que se presente; de esa forma tus planes innovadores podrán tener éxito.

Tu toma de decisiones

Lo primero que debes revisar antes de cualquier decisión final son los métodos que te llevarán a esta, para eso sería bueno que respondieras las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo llegas a esa decisión?
  • ¿Consultas con tu equipo o lo haces por ti mismo?
  • ¿Tomas la decisión rápidamente o estudias todos los puntos?
  • ¿Qué influye en la decisión final?
  • ¿En qué confías totalmente?
  • ¿Vale la pena todo este esfuerzo?

Con estas preguntas puedes definir tu método de decisión, es bueno que lo escribas en papel para que las estudies a fondo. Recuerda que estas opciones afectan a muchas personas y la marca en sí.

Examina el panorama general

Antes de tomar decisiones finales se debe estudiar y observar toda la información que el equipo traiga, esto es sumamente importante porque a pesar de querer seguir las tendencias actuales, muchas veces por querer estar “a la moda” se pasan por alto aspectos importantes. Esos pequeños detalles son, en la mayoría de las ocasiones, los que atrapan a la audiencia, así que lo mejor es ver todo el panorama y pensar cómo esta innovación afecta o ayuda a la marca.

Información que desafíe la marca

Normalmente se busca información acerca de la compañía o la marca, pero siempre es bueno que el equipo vaya más allá y busque datos que desafíen todo lo que se tiene hasta ahora. Que contradiga la información que ya se tiene, y que muestre un lado distinto de lo que se quiere presentar con ese cambio innovador, ya a veces la innovación no se desarrolla como se espera, sino que cambia y se deben tomar medidas para eso.

Atención en todo

Lo mejor para saber qué ideas innovadoras funcionan mejor con el público, es estar atento a todo lo que rodea la marca y, por qué no, a la competencia. Esa atención a los detalles, es muy beneficiosa para tomar una decisión innovadora que cambie el curso de las campañas; de esa manera se puede saber el cance que estas tienen y cómo mejorar o cambiar ciertos aspectos.

Arma un equipo desafiante

Tu equipo de trabajo debe estar compuesto por los mejores profesionales, para eso es necesario buscar personas que no sólo hagan bien su trabajo, sino que presenten ideas que desafíen las tuyas y que impulsen las campañas a mejores posiciones. Cuando tu equipo se reta entre sí, se genera un feedback de donde grandes ideas surgen, lo que permite un ambiente de trabajo maravilloso.

Busca asesoría en expertos

Trabajar ideas y campañas innovadoras es un proceso que lleva trabajo y tiempo, pero uno de los mejores puntos es buscar a expertos para que den su opinión. Luego, tu equipo puede retar al experto con cosas nuevas dentro de su propia área. Aunque la experiencia es clave para todos, siempre es bueno presentar cosas nuevas, de ahí las ideas innovadoras y las decisiones que ella trae consigo. Trabajar con esos expertos es un tiempo increíble porque se nutren entre ambos, para obtener excelentes productos y servicios.

Las decisiones en torno a una marca o campaña siempre serán difíciles más si se quiere implementar un cambio drástico, pero cambiar es lo que hace que las mejores marcas se hayan mantenido durante tanto tiempo. Por supuesto los cambios dan miedo, sobre todo cuando se trata de negocios, aunque también generan grandes resultados si todo sale bien. Toma las decisiones que consideres más adecuadas y trabaja arduamente con tu equipo.

cómo tomar decisiones innovadoras
Lo más importante es saber cómo rectificar y comenzar con energía nuevamente.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad