Las preferencias de los consumidores se encuentran en constante cambio, lo que impide que sea fácil mantenerlos interesados. De hecho, es casi imposible asegurar su fidelidad por tiempo indefinido; así que es conveniente seguir enamorándolos y creando afinidad con la marca. Esto es posible gracias a las novedades del marketing que te permitirán continuar con el branding.
Una de las herramienta más atractivas para lograrlo es el material interactivo, según sea el público objetivo. Las compañías se han valido de esto para mantener a sus clientes y atraer a nuevos prospectos. El video sigue entre los favoritos, pues es un arma prácticamente infalible: puede mantener a un espectador atento por varios minutos; algo muy difícil de alcanzar con la publicidad tradicional. Por tal motivo, debes cuidar la producción y, así, tendrás parte del camino recorrido.
¿Qué no debo pasar por alto?
Si quieres lograr un branding perfecto, el video es el medio de publicidad que podría atraer la atención del consumidor por mayor cantidad de tiempo. ¡Aprovéchalo! Compartimos algunas pautas para lograrlo:
- Evalúa cuál será tu mensaje a transmitir. No puedes iniciar sin tener una idea de lo que quieres. Ten en cuenta el potencial del contenido multimedia y elige una buena historia para contar. Lo más importante es atrapar al posible cliente y engancharlo hasta el final del material.
- Procura que genere interés. ¿A ti te llama la atención? Si la respuesta es no, inicia de nuevo. Una propuesta aburrida y sin un orden cronológico estará destinada al fracaso. Debe tener un inicio, desarrollo y cierre.
- Sé creativo. No te quedes con lo tradicional: prueba, sé innovador. Los arriesgados suelen sorprenderse con los resultados de sus hazañas. Una tendencia muy llamativa y que no pasa de moda son los experimentos sociales, pero intenta darle tu toque único si la aplicas.
- Busca a profesionales en el área. Debes decidir si te inclinarás por una producción en exteriores, en estudio, un video animado o cualquier otra opción y consulta con los expertos en la materia. Aunque existen diferentes utilidades que podrían facilitar la tarea, es mejor irte por lo seguro. Evita invertir tiempo, esfuerzo y dinero innecesario.
- No olvides usar la identidad de la marca. Gracias a esto, el público relacionará el contenido con la misma; los colores, logo y tipografía son elementos que no puedes pasar por alto. Es recomendable usar una cortinilla de cierre con alguna frase, imagen, redes sociales o teléfonos de contacto.
- Apela a los sentidos. Trata de generar una conexión emocional con la audiencia; transmite tus valores y cultura organizacional de una forma emotiva. El storytelling es el rey en este tipo de mensaje.
- Enfócate en tu público objetivo. No te desvíes del público meta de tu marca. Piensa en él durante toda la producción y, gracias a ello, evitarás lanzar flechas al aire.
- Elige la plataforma adecuada. YouTube, Facebook, Instagram y Twitter son perfectas para compartir tu creación. Sin embargo, no debes pasar por alto las nuevas opciones que se encuentran en la palestra comunicacional. La modalidad Stories ha abierto un espacio fresco para este tipo de publicaciones. Recuerda que las redes sociales llegaron para quedarse y cada vez suman más usuarios a sus filas. ¡No las subestimes!
Por último, es muy importante que le dediques el tiempo necesario. No importa cuántas veces se devuelva a edición o cuántas escenas haya que repetir. El video será el canal con el que te percibirán los espectadores. No pueden haber errores ortográficos, imágenes pixeladas o audios poco entendibles. ¡Cuida cada detalle del branding!
______________________________________________________________
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing