Publicidad

Home

Publicidad

Instagram se despide del Direct: ¿este será el fin de los mensajes directos?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de Instagram en el año 2010, su fama ha ido en aumento. Diariamente se unen miles de seguidores alrededor de todo el mundo; es una opción que se adapta a diferentes necesidades. Marcas, famosos, influencers, organizaciones y políticos han tenido cabida en la red social. Lo que empezó como una distracción para jóvenes y adolescentes hoy en día es un producto global: todos quieren formar parte de esta tendencia. Luego de la adquisición por parte de Facebook, su popularidad y versatilidad sólo ha mejorado. Las historias, filtros, Instagram TV (con capacidad de videos de hasta 60 minutos) y otras actualizaciones han dado un plus a la aplicación. Tal fue el caso de la mensajería directa mediante una app separada, una alternativa muy bien aceptada entre sus fanáticos. Sin embargo, se ha anunciado su desaparición y esto ha generado una gran polémica.

¿De qué se trata?

Instagram ha querido dar peso a las comunicaciones internas y, por esto, hace dos años habilitó una aplicación “hija” de la original centrada en los mensajes privados. La misma “copiaba” el estilo de Snapchat: permitía el envío de fotos y videos, el uso de historias y filtros. De manera inesperada, recientemente se ha anunciado la eliminación de esta alternativa.

Para muchos de sus seguidores ha sido una noticia desalentadora. No obstante, la decisión apunta a una estrategia de Facebook de concentrar sus servicios en la misma plataforma digital. Los mensajes no desaparecerán; por el contrario, se trasladarán a la versión original. Una notificación en la app informó a los usuarios que sólo estará disponible hasta este mes.

Al expandirse la noticia, los suscritos a la versión original de Instagram se sorprendieron y creyeron que se trataba de la mensajería disponible de forma nativa en su cuenta; no todos habían tenido acceso al servicio extendido. De hecho, la idea surgió de manera “experimental” y no llegó a todos los países. Todavía no se tiene fecha exacta de esta medida, pero todo apunta a que será antes de finalizar junio.

Novedades de la familia Facebook

Como es bien sabido, Mark Zuckerberg, fundador y vocero de Facebook, se ha encargado de adquirir para la firma otras apps de su interés, tal es el caso de Instagram y WhatsApp. El programador y empresario ha hablado sobre las novedades del conglomerado Facebook. Actualmente, se está trabajando en un proyecto que busca integrar los servicios de mensajería instantánea; es decir, se podrá enviar un mensaje desde Instagram y responderle a través de WhatsApp o Messenger. Por tal motivo, ya no tendrá sentido contar con un servicio de chat adicional. Además, Direct no estaba disponible para todos los mercados.

Esta no será la única novedad que veremos en los próximos meses: Messenger de Facebook pronto tendrá una versión online.

Tal y como parece, la innovación, crecimiento, expansión y privacidad de usuario es de las prioridades de la compañía con sede en California. Sus estrategias la han llevado a ser líder en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea. ¿Tendrá el mismo alcance con el lanzamiento de la Libra, su criptomoneda próxima a presentar al mercado?

Definitivamente, Facebook e Instagram seguirán dando de qué hablar, abrazando nuevos espacios y captando clientes y usuarios. ¿No lo creen?

Direct de Instagram
¿Qué opinas de esta nueva actualización de Instagram?

 

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad