Publicidad

Home

Publicidad

Beneficios de patrocinar un evento como la Copa América

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El patrocinio deportivo es una estrategia de mercadeo que pretende asociar una marca con los valores e imagen del deporte. Esto se puede lograr a través de atletas famosos, equipos destacados o eventos populares como la Copa América. Pero, sabiendo que esta práctica requiere una inversión fuerte de capital, ¿qué tan beneficioso puede llegar ser para el anunciante? Desde el punto de vista publicitario, mucho, como veremos a continuación.

¿Cuáles son los factores que determinan la rentabilidad de un patrocinio?

 

Ya sea en un torneo como la Copa América o en cualquier otro evento deportivo, existen algunos factores para analizar. Estos llegan a determinar las condiciones en las que se dará el patrocinio o, incluso, si es conveniente hacerlo o no.

  • Valores del deporte, torneo o atleta que se quiere patrocinar.
  • Duración del torneo o del acuerdo con el atleta.
  • Tamaño de la audiencia del evento o número de aficionados del deportista.
  • Alcance mediático del torneo o del atleta.
  • Presupuesto y condiciones del contrato.

Lo que no debería faltar en una campaña de patrocinio

 

Al patrocinar una figura famosa del deporte o un evento, toda empresa debe considerar varios aspectos. Estos tienen que ver, como ocurre con el éxito de cualquier proyecto, con el antes, el durante y el después. Se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Antes: definir los objetivos que se quieren obtener con el patrocinio y escoger al deportista o torneo que ayude a lograrlos.
  • Durante: no dejarle todo el trabajo al atleta o a los organizadores del evento, sino participar activamente en los esfuerzos de promoción.
  • Después: realizar una evaluación del grado de éxito del patrocinio en función de los objetivos trazados previamente.

Beneficios del patrocinio deportivo

 

Ya sea patrocinando a un deportista, un equipo o un evento, los objetivos no suelen variar para los anunciantes. Estos son los principales beneficios que buscan obtener:

  1. Aumentar la exposición de la marca: se persigue aprovechar la atención que recibe el evento o el atleta patrocinado para mostrarse. En un torneo del nivel de la Copa América, la imagen del patrocinante oficial está presente en todos los estadios, promociones, sitios web, ruedas de prensa y transmisiones televisivas.
  2. Asociar la marca a los valores deportivos: la percepción del deporte suele ser positiva para nuestra sociedad por ser una actividad buena para la salud. El anunciante busca que su imagen sea reconocida de la misma manera. Con el patrocinio, trata que se la vincule con los valores del deporte o del atleta. Por ejemplo, el trabajo en equipo, la pasión por lo que se hace, la perseverancia, la competencia sana y más.
  3. Diferenciarse de la competencia: si su figura está asociada a un evento o deportista importante, la empresa gana prestigio, especialmente si la competencia no ha hecho lo mismo. Es una manera de posicionarse mejor en el mercado y mostrarse fuerte y estable.

¿Cuáles son los patrocinantes oficiales de la Copa América Brasil 2019?

 

Sus logos están presentes en todas las entrevistas y ruedas de prensa, en los carteles luminosos de los estadios y en cada medio relacionado al evento. Obviamente, eso no es casualidad, es el resultado de un acuerdo de patrocinio exclusivo. Así que, si has visto algún partido de esta edición, probablemente habrás estado expuesto a estas marcas:

  • Mastercard: marca estadounidense de tarjetas de crédito y débito.
  • Brahma: marca brasileña de cerveza y otras bebidas.
  • GOL: compañía aérea brasileña.
  • TCL: marca china de productos electrónicos.

Si estás interesado en saber más sobre marketing aplicado a la Copa América Brasil 2019, te invitamos a leer estos otros artículos de nuestra revista:

Para más contenido sobre publicidad y actualidad, síguenos en redes sociales y visita nuestra revista web: 786magazine.com

Beneficios publicitarios de patrocinar la Copa América.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad