Publicidad

Home

Publicidad

E3 2019: Elden Ring de From Software y George R. R. Martin es un hecho, entre otros anuncios

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

 La última edición de la E3 nos dejó grandes y memorables momentos. La convención más grande del mundo de los videojuegos no decepcionó a pesar de no haber contado con la presencia de Sony este año, la calidad de las distintas conferencias en general fue bastante buena y tuvimos importantes sorpresas que han creado una expectativa tremenda. Uno de los anuncios más importantes fue la colaboración entre From Software y George R. R. Martin para un nuevo juego, Elden Ring. He aquí todo lo que sabemos hasta ahora del próximo título de Hidetaka Miyazaki (presidente de From Software).

¿Un anuncio inesperado?

 En marzo de este mismo año tuvimos el estreno de Sekiro: Shadows Die Twice, una propuesta muy exigente y que se diferencia mucho de la mítica saga Souls y de Bloodborne (los anteriores grandes títulos de From Software) El juego tuvo un recibimiento muy bueno, con una narrativa muy diferente a lo que habíamos visto en proyectos previos. Además, tenía un estilo muy propio a pesar de tener elementos de las sagas antes mencionadas, algo que dejó muy contentos a los fans; nos hacía creer a muchos que, después de estrenar un trabajo así, tardaríamos más tiempo para ver un nuevo anuncio importante de From Software, pero nos equivocamos.

 Tras la filtración de Bandai Namco unos días antes del E3, era casi seguro que pronto conoceríamos más detalles de la próxima propuesta de From Software, Elden Ring, que se presentaría durante la conferencia de Microsoft, y efectivamente sucedió. Pudimos ver un breve teaser, confirmando que todos los rumores y filtraciones estaban en lo cierto; por si fuera poco, el autor de la aclamada saga literaria Canción de Hielo y Fuego estará colaborando en la historia, algo que sin duda llama la atención.

Elden Ring

 Gracias a una entrevista que Microsoft realizó a Hidetaka Miyazaki, hemos obtenido información bastante importante sobre este título.

 El desarrollo de Elden Ring empezó justo cuando el trabajo del último DLC para Dark Souls 3 concluyó; es decir, el juego tiene ya más de dos años de desarrollo y, aunque aún no tenemos una fecha de lanzamiento para este multiplataforma, muchos especulan que saldrá a mediados o finales del próximo año.

 Miyazaki ha dicho que, a diferencia de Sekiro, tendrá muchos más elementos clásicos de un RPG: ofrecerá mucha más variedad en las armas disponibles, diferentes usos de la magia y dispondremos de distintas maneras de enfrentar a los enemigos, lo que hará que cada jugador utilice la estrategia que se adapte mejor a su estilo de juego. El presidente de From Software ha aclarado que Elden Ring será de mundo abierto, uno con un gran campo abierto lleno de posibilidades, lo que nos hace pensar que podremos ir a cualquier área que queramos debido a que no habrá un orden específico que seguir.

 Por otro lado, también contará con difíciles combates contra bosses, algo que cualquier seguidor de propuestas de From Software puede intuir. Asimismo contará con la creación de personajes, a diferencia de Sekiro. Las palabras del creador de la saga Souls dicen que “el juego es acerca de la voluntad y la ambición de la raza humana”, una trama que suena interesante y algo que no sólo Miyazaki, sino Martin ha explorado antes en sus obras.

 From Software ha dejado claro que ellos quieren llenar esta entrega con todas las cosas que no pudieron incluir en Dark Souls, y eso incluye toda una nueva mitología. Es aquí donde entra George R. R. Martin, cuya calidad en las historias está más que comprobada. Además, Miyazaki ha dicho públicamente que es un gran fan de las obras de Martin, por lo que trabajar conjuntamente con él es muy grato. Ambos tienen un gran talento para escribir historias fantásticas, así que un título hecho por los dos es algo que crea muchísima expectativa.

 Con toda la información que tenemos, así como por el tono del teaser tráiler, podemos intuir que este nuevo juego tendrá un tono bastante terrorífico y contará con una ambientación oscura; sumado a ello, puede que esta vez veamos diversidad de razas, pues en el mismo veíamos un personaje semejante a una especie de orco. Sea como sea, aún es temprano para teorizar, lo mejor es que tú saques tus propias conclusiones.

Otros anuncios de la E3

 Elden Ring no fue el único anuncio importante del evento: Nintendo nos dejó una gran sorpresa, habrá una secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Aún no tenemos el nombre oficial y tampoco una fecha de lanzamiento, pero sabemos que el juego se desarrollará en el mismo mapa que su antecesor; además, tenemos otro breve teaser del que ya se ha hablado mucho.

 Otra gran noticia que nos dejó la convención es la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake, Square Enix no nos hizo esperar más y por fin dio a conocer la fecha de salida del título, el 3 de marzo de 2020.

 Por otro lado, se mostró un nuevo gameplay del nuevo triple-A de Star Wars, el cual dejó encantados a todos los presentes, pues tiene toda la acción que esperábamos. Todo apunta a que este será el mejor juego de la saga espacial hasta la fecha, así que esperemos que así sea.

 Finalmente durante la conferencia de Microsoft también pudimos ver un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, en el cual, si bien no vimos gameplay, nos enteramos que el famoso actor Keanu Reeves interpretará a uno de los personajes principales del juego. Si quieres conocer más detalles, puedes ver nuestro artículo dedicado a Cyberpunk 2077 

Este E3 ha tenido un poco de todo; nosotros lo disfrutamos mucho, ¿y tú?

Lanzamiendo de Elden Ring
Si amas los videojuegos, ¡este será tu año!

 ______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad