Publicidad

Home

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2020, ¡todo lo que sabemos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de este tipo de eventos, se acerca su momento de clímax. A partir del 24 de julio vivirán toda la magia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se llevarán a cabo en Tokio, Japón, que se prepara para ofrecer un espectáculo fuera de serie. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Un poco de historia

Tokio fue la primera ciudad de Asia en convertirse en sede de los Juegos Olímpicos, en 1964. Para este año, luego de la II Guerra Mundial, era uno de los países más industrializados. Hubo muchos cambios y obreros trabajando para mejorar las infraestructuras y mostrar el lado más bonito de la ciudad. De esta manera, se dio inicio a la era moderna en su país. En los juegos también contaban con novedades, la electrónica tocaba a su puerta de la mano de la calculadora para medir, de manera inmediata, los tiempos de los atletas.

En septiembre de 2013, el Comité Olímpico Internacional dio a Tokio, el gran privilegio y responsabilidad, de ser elegido como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Inicialmente, seis ciudades se habían postulado (Roma, Madrid, Estambul, Bakú, Doha y Tokio) pero fue la ciudad nipona la que obtuvo mayor cantidad de votos. La elección se llevó a cabo en la 125.ª Sesión de la COI, en Argentina.

Para muchos, su participación fue una sorpresa luego de haber atravesado por un terremoto y tsunami que afectó al país.

Preparativos

El nuevo Estadio Nacional sustituirá al antiguo Estadio Olímpico de Tokio, siendo la sede principal del evento. A su vez se utilizarán 43 sedes más, entre la Zona de la Bahía y la Zona del Patrimonio. Las expectativas en el público son bastante altas, en parte debido a las declaraciones de sus organizadores, quienes comentaron que los juegos serán: “los más innovadores que se hayan organizado, y se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”.

Asimismo, hay una serie de factores que se toman en cuenta antes de iniciar con los juegos. En primer lugar, antes de elegir a la sede, se evalúan diferentes aspectos como: hospedaje, transporte, telecomunicaciones, energía, protección, seguridad, entre otros. Además, deben cuidar detalles como el logo, la mascota y el diseño de la antorcha olímpica. En este caso, ya han sido elegidos.

Novedades y tecnología

Los Juegos Olímpicos contarán con cuatro nuevos deportes: escalada, surf, skateboard, béisbol/sóftbol y karate. Resultando una gran sorpresa para los seguidores de estas actividades y diversificando, aún más, la naturaleza del evento.

Japón, por su parte, quiere lucirse en el tema de la tecnología. Se espera la participación de robots humanoides que darán información relevante; direcciones, horarios, alojamientos. Por si fuera poco, se habla de hologramas de los partidos en tiempo real, taxis sin conductores (robots) y los primeros viajes en el tren más rápido del mundo. Asimismo, se utilizarán llaves magnéticas multiusos. Los asistentes podrán ingresar a su habitación de hotel, viajar en tren o tomar un taxi con la misma herramienta.

El país del sol naciente es sinónimo de innovación. Por eso, no perderán esta oportunidad; tendrán a la opinión pública a la expectativa y con los ojos puestos en ellos. El coche volador de Tsubara, un proyecto financiado por Toyota, promete dejar a más de uno con la boca abierta. La idea es que el encendido de la llama olímpica se haga desde uno de estos prototipos. El vehículo se elevará hasta el punto más alto del estadio y encenderá el pebetero que iluminará a todos los presentes, para dar inicio a los juegos. Sin duda, una imagen que difícilmente se borrará del recuerdo del espectador.

“Nuestro vehículo todavía está en fase de desarrollo, pero tenemos a más de 100 personas trabajando a tiempo completo para estrenarlo en la inauguración de los JJOO”, comentó Hiroshi Kasuga, miembro del equipo Cartivator.

También se habla de una lluvia de estrellas artificiales y promocionar el acontecimiento, nada más y nada menos que, ¡desde el espacio!

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) de la mano con el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio, lanzarán al espacio dos modelos de los clásicos Mobile Suit Gundam; se trata de grandes robots o mechas pero, evidentemente, se usarán modelos a escala. Se espera que sean enviados al espacio a inicios del 2020.

Ámbito digital

Sin duda, es mucho lo que se espera de estos Juegos Olímpicos, la preparación ha sido extensa y bien cuidada. La campaña de marketing logró reunir a 52 patrocinantes, faltando 3 años para el acontecimiento.

Cada día aumenta la cifra de marcas que quieren tener participación en el evento deportivo más importante del mundo. A tan sólo un año y un poco más, se han revelado cifras de lo que ha sido un récord en comparación con otros juegos. Se han superado los 3 billones de dólares en patrocinios locales. Las compañías japonesas a bordo se elevaron a 62.

La Comisión de Organización del evento se encuentra muy contenta con los resultados: “Los japoneses son absolutamente apasionados por los Juegos Olímpicos; por lo que la comunidad empresarial conoce los valores del deporte y ha estado muy interesada en ayudar y apoyar a Tokio 2020”, afirmó Masa Takaya, portavoz del evento.

La estrategia de marketing ha apuntado al rompimiento de barreras tradicionalistas, por lo que se ha debido renunciar a la exclusividad de algunos puntos para evitar las limitaciones y lograr acuerdos con diferentes empresas.

Esto apenas comienza. Seguramente, seguirán anunciando sorpresas y aumentando la ansiedad por el tan esperado, ¡encendido de la antorcha olímpica!

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los próximos Juegos Olímpicos están siendo una bomba, ¡justo desde ahora!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad