WordPress es uno de los sistemas de creación y administración de páginas web más populares en la actualidad; tanto así, que es la base de aproximadamente un 30 % de los sitios web en todo el mundo. Por eso, siempre que se anuncian mejoras y nuevos desarrollos, es noticia. Su versión más reciente, Jaco 5.2, no es la excepción, ya que destaca por aumentar significativamente la seguridad y por estar dedicada a uno de los mejores bajistas de la historia, Jaco Pastorius.

La confiabilidad de WordPress

 

WordPress se ha ido ganando la confianza de los usuarios con base en su confiabilidad. Cada paso que da en su desarrollo aporta avances importantes que lo llevan a la vanguardia y, aunque originalmente era usado más que todo para blogs, hoy en día permite crear cualquier tipo de portales electrónicos. Su rápido progreso se debe a que se trata de un software de código abierto, por lo que puede ser mejorado por cualquier persona.

Usualmente, cada desarrollo se nutre de las observaciones y sugerencias de sus usuarios, por eso se ha ganado su preferencia. Algunas de las ventajas que tiene sobre otros sistemas  es que el equipo de trabajo se enfoca en su practicidad y facilidad de uso mediante: 

Mejoras de la última versión

 

La mayoría de las actualizaciones y desarrollos de esta última versión WordPress están enfocadas en la seguridad y estabilidad. Pero, aunque esa siempre ha sido su prioridad, también dejaron espacio para mejoras de uso y practicidad. Destacan:

¿Quién fue Jaco Pastorius, la persona a quien se le dedicó esta versión?

 

Jaco Pastorius es recordado por haber sido uno de los mejores bajistas de jazz de su generación. Se hizo notorio por su estilo innovador, que fusionaba el jazz con ritmos de funk y rock psicodélico. También destacó por su pasión sobre el escenario y su innovadora técnica de dedos rápidos y golpes a las cuerdas.

Durante cinco años formó parte de la agrupación Weather Report, un referente del género durante las las décadas de 1970 y 1980. En este tiempo, participó activamente no sólo como intérprete, sino como compositor. Con su colaboración, la banda lanzó su disco más exitoso, Heavy Weather, en el que Jaco figura como escritor de las canciones «Teen Town» y «Havona».

Para esta nueva versión de WordPress, el equipo de desarrolladores y colaboradores estuvo conformado por más de 300 personas. Durante su anuncio, invitaron a los usuarios a compartir una lista de reproducción con sus temas favoritos de Pastorius en plataformas como Spotify y Apple Music.

Y como no podía ser de otra manera, esta versión Jaco 5.2 es la que empleamos aquí en 786.Marketing para administrar nuestra revista en línea, que puedes visitar a través del siguiente enlace: 786magazine

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing