Publicidad

Home

Publicidad

¿Por qué Jaco, la última versión de WordPress, es la mejor?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

WordPress es uno de los sistemas de creación y administración de páginas web más populares en la actualidad; tanto así, que es la base de aproximadamente un 30 % de los sitios web en todo el mundo. Por eso, siempre que se anuncian mejoras y nuevos desarrollos, es noticia. Su versión más reciente, Jaco 5.2, no es la excepción, ya que destaca por aumentar significativamente la seguridad y por estar dedicada a uno de los mejores bajistas de la historia, Jaco Pastorius.

La confiabilidad de WordPress

 

WordPress se ha ido ganando la confianza de los usuarios con base en su confiabilidad. Cada paso que da en su desarrollo aporta avances importantes que lo llevan a la vanguardia y, aunque originalmente era usado más que todo para blogs, hoy en día permite crear cualquier tipo de portales electrónicos. Su rápido progreso se debe a que se trata de un software de código abierto, por lo que puede ser mejorado por cualquier persona.

Usualmente, cada desarrollo se nutre de las observaciones y sugerencias de sus usuarios, por eso se ha ganado su preferencia. Algunas de las ventajas que tiene sobre otros sistemas  es que el equipo de trabajo se enfoca en su practicidad y facilidad de uso mediante: 

  • Código abierto: cualquiera puede usarlo, mejorarlo y personalizarlo a su gusto gratuitamente.
  • Desarrollo permanente: constantes actualizaciones que toman en cuenta las sugerencias de los usuarios.
  • Interfaz intuitiva: no requiere conocimientos de programación para aprender a usarlo.
  • Amplia variedad de plugins: por ser un software abierto, son muchas las personas y empresas que desarrollan extensiones y complementos para múltiples propósitos y funcionalidades, algunos de ellos gratuitos.
  • Ideal para optimización de páginas: desde hace tiempo se viene desarrollando para facilitar el posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
  • Adaptación a distintos dispositivos: las páginas creadas con las versiones más recientes del sistema pueden verse sin problemas desde prácticamente cualquier dispositivo o formato de pantalla.

Mejoras de la última versión

 

La mayoría de las actualizaciones y desarrollos de esta última versión WordPress están enfocadas en la seguridad y estabilidad. Pero, aunque esa siempre ha sido su prioridad, también dejaron espacio para mejoras de uso y practicidad. Destacan:

  • Corregir fallas con más facilidad: especialmente, problemas de configuración para mantener la salud de la página web.
  • Mejores herramientas para identificar problemas: como protección ante errores del tipo PHP, comprobaciones de compatibilidad de plugins y corrección de fallas fatales, para que cualquiera pueda solucionarlos sin necesidad de ser desarrollador. 
  • Mejoras de accesibilidad: para facilitar la navegación de personas que necesitan lectores de pantalla y otros mecanismos de asistencia.
  • Ventajas para desarrolladores: como actualizaciones de privacidad, facilidades de configuración de herramientas para JavaScript y una evolución de la versión compatible con PHP.
  • Otros detalles amigables: como la disponibilidad de nuevos íconos de escritorio dinámicos.

¿Quién fue Jaco Pastorius, la persona a quien se le dedicó esta versión?

 

Jaco Pastorius es recordado por haber sido uno de los mejores bajistas de jazz de su generación. Se hizo notorio por su estilo innovador, que fusionaba el jazz con ritmos de funk y rock psicodélico. También destacó por su pasión sobre el escenario y su innovadora técnica de dedos rápidos y golpes a las cuerdas.

Durante cinco años formó parte de la agrupación Weather Report, un referente del género durante las las décadas de 1970 y 1980. En este tiempo, participó activamente no sólo como intérprete, sino como compositor. Con su colaboración, la banda lanzó su disco más exitoso, Heavy Weather, en el que Jaco figura como escritor de las canciones “Teen Town” y “Havona”.

Para esta nueva versión de WordPress, el equipo de desarrolladores y colaboradores estuvo conformado por más de 300 personas. Durante su anuncio, invitaron a los usuarios a compartir una lista de reproducción con sus temas favoritos de Pastorius en plataformas como Spotify y Apple Music.

Y como no podía ser de otra manera, esta versión Jaco 5.2 es la que empleamos aquí en 786.Marketing para administrar nuestra revista en línea, que puedes visitar a través del siguiente enlace: 786magazine

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad