Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué tan efectivo es pagar por campañas publicitarias?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La publicidad es un medio de impulso para productos y servicios. La verdadera duda surge cuando nos preguntamos cuál es el tipo de publicidad efectiva y más apropiada para nuestro tipo de negocio. Las opciones pagadas se han vuelto una modalidad que, para muchos, resulta una solución; pero ¿realmente lo son?

La respuesta es ¡sí!

Muchos se preguntan si la inversión será recíproca. Si se realiza adecuadamente, sí lo será. Por esto, es conveniente plantearnos una estrategia bien pensada; nos permitirá saber por dónde inclinarnos, a dónde dirigir nuestros esfuerzos y, así, evitaremos perder tiempo y dinero. Siempre es importante evaluar bien cuáles son las acciones a tomar para el crecimiento de una marca.

El content marketing se mantiene en la delantera, pues permite compartir contenido que aumentará el la cantidad de seguidores, generando interés y empatía. La publicidad pagada en redes sociales contiene diferentes aspectos positivos, entre ellos la segmentación de audiencias, haciéndola llegar a quienes realmente nos interesan.

Lo tradicional quedó en el pasado

La publicidad tradicional no cuenta con los mismos resultados de antaño, la innovación se la ha llevado por delante. Por ello, el inbound marketing es de los consentidos de las agencias de contenido. Hoy en día tener presencia en internet es vital para las pequeñas y grandes empresas. Las redes sociales permiten llegar a mayor cantidad de audiencia por un costo menos elevado. Asimismo, nos posicionamos en los motores de búsqueda de quienes ni sabían que existíamos o cuánto nos necesitaban.

La publicidad online se ubica como una de las áreas de mayor crecimiento en toda la web.

¿Cómo medir los resultados?

La medición es la herramienta que puede ayudarnos a evaluar el alcance de las estrategias. Las métricas arrojarán resultados que deben ser tomados en cuenta. De esta manera, sabremos si estamos usando las herramientas correctas, dirigiéndonos al público idóneo y si están dando resultados positivos. También es imperativo evaluar si estamos usando la red social, el horario y el tipo de materiales apropiados. Nunca está de más pedir asesoría de agencias especializadas, ¡te sacarán de apuros!

Crea una campaña de alto impacto

Como ya hemos visto, el contenido es el rey. Ha ayudado a impulsar diferentes tipos de negocio y mejorar la forma en que otros los perciben, todo esto a través de estrategias bien pensadas. ¿Cómo crear una campaña publicitaria pagada de alto nivel?

  • Planifica, estudia y avanza. Inicia de lo micro a lo macro, revisa cada detalle y, al estar seguro de la calidad del mensaje, ¡ponlo en marcha! Es importante definir objetivos para enfocarnos en ellos.
  • Segmenta. Al dividir a tu público target podrás dirigir tus esfuerzos adecuadamente, sin lanzar flechas al azar.
  • Fideliza. Crea vínculos con tus clientes y seguidores. Piensa en ellos, dales valor y ¡se casarán con tu negocio!
  • Sé creativo. La inversión no será el único indicativo del éxito, el contenido deberá ser original y romper con lo tradicional. ¡Haz la prueba!
  • Mide. Evalúa los números, los resultados te darán las respuestas a todas tus interrogantes.
  • Toma acciones. Modifica, cambia, no te quedes de brazos cruzados. El éxito de las campañas también se encuentra relacionado con la toma de decisiones.

¿Sigues teniendo dudas con respecto al tipo de publicidad que más te conviene? Contacta a los profesionales en el área: ¡tu marca subirá como la espuma!

campañas publicitarias pagadas
¡Infórmate e impulsa tu producto a lo más alto del mercado!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad