Publicidad

Home

Publicidad

WordPress vs. Joomla: ¿cuál será tu plataforma favorita después de leer este artículo?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Al momento de crear tu página web, empiezas a evaluar todas las opciones que pueden facilitarte el camino. Entre ellas no pueden faltar los sistemas de gestión de contenido. Definitivamente, te ayudarán a mejorar las funciones de tu portal. WordPress fue pionero en este sentido pero no es el único. De hecho, ha sido sobrepasado a lo largo de su trayectoria y aún sigue peleando por la delantera. Joomla, se encuentra en segundo lugar de popularidad. No obstante, cuenta con grandes particularidades. ¿Cuál será el mejor? ¡Veámoslo!

WordPress

Es la preferida de muchos, especialmente por su facilidad de uso. Es bastante sencilla y, además, posee diferentes ventajas. ¿Cuáles son?

  • Posee posicionamiento SEO: WordPress ofrece herramientas sencillas para optimizar nuestra presencia en web. Además, la versatilidad de la plataforma te permite actualizar constantemente y ofrecer contenido novedoso y fresco.
  • Puede usarse por cualquiera: anteriormente, había que depender de la autorización de un webmaster o profesionales en la materia. Ahora, la tarea es menos complicada. Solamente deberán instalar y afinar la aplicación. El blogger, redactor o encargado del contenido contará con plantillas fáciles de desarrollar para continuar con sus tareas.
  • Cuenta con comunidades alrededor de todo el mundo: al ser tan popular, puedes encontrar diferentes foros en donde explican sus funciones y brindan soporte. Además, hay muchos desarrolladores que se han dedicado a hablar de sus novedades.
  • Su diseño se adapta a los diferentes dispositivos: esta ventaja permite que el contenido encaje en las diferentes pantallas. Una función muy importante en estos tiempos donde el lector se conecta desde diferentes dispositivos como teléfonos móviles, tablets, computadoras, entre otros.
  • Permite personalizar el diseño: nos ofrece diferentes plantillas para dar mayor orden y vistosidad a nuestro contenido. Además, si es de tu preferencia, puedes consultar a tu equipo de diseño y añadir una propia

Las desventajas corresponden a la cantidad de espacio requerido a nivel de memoria, especialmente, por su uso de plugins y por la poca rapidez de respuesta al cargar cada opción.

Joomla

  • La instalación es bastante amigable: no necesitas a un experto y brinda un asistente web.
  • Contiene herramientas funcionales: puedes optar por bloques de texto, imágenes, videos y menús de forma muy sencilla.
  • Variedad de opciones en su panel de administración: implementa el sistema TinyMCE, muy parecido al de WordPress. Sin embargo, las alternativas son infinitas, dando mayores posibilidades a quienes no manejan el sistema a nivel profesional ni son desarrolladores web.
  • Facilita la gestión de usuarios. Dando mayor control en los accesos. Perfecto para páginas que requieren cuentas de usuarios.
  • Soporte en diferentes idiomas: Joomla brinda una gran variedad de idiomas internacionales. También tiene opciones para sitios multilingües.

La desventaja más notable es que no se trata de un sitio bien pensado para blogs; no cuenta con sistema de comentarios dentro de cada publicación, etiquetas o reputación. Lo que termina limitando una parte muy importante de las páginas webs de hoy en día y creando barreras en la interacción con los usuarios.

Ambos sistemas se mantienen en la delantera y continúan en constante renovación. Sin embargo, la elección final dependerá de tus necesidades como empresa, institución o proyecto personal. Evalúa los pros y contras que ofrecen para tu tipo de negocio y elige la que más te convenga. Al principio parecerá complicado pero luego de colocarlas en una balanza, ¡llegarás a la elección adecuada!

Plataforma Joomla
Lo mejor de internet es la infinidad de posibilidades a tu alcance. Pero, entre estas dos, ¿cuál resulta mejor?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad