Publicidad

Home

Publicidad

Las nuevas funciones para frenar el acoso por Instagram

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Esta semana se dieron a conocer dos nuevas funciones que buscan frenar el acoso por Instagram. Permitirán interacciones más amigables en esta plataforma tan popular que, actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios. Se han venido desarrollando por meses y muchas personas ya han podido probarlas en sus versiones beta; así que en este artículo vamos a conocer de qué se tratan.

Función número 1: Instagram te dirá si el comentario que estás escribiendo es ofensivo

 

Esta primera herramienta le permite a la plataforma identificar un mensaje que podría considerarse ofensivo antes de publicarse. En ese caso, le mostrará al usuario un mensaje de advertencia y le dará la opción de modificar su texto. A partir de allí, cada quien puede decidir si lo publica tal como está o no.

Este es un avance significativo tomando en cuenta que Instagram es la segunda aplicación más usada mundialmente para intercambiar mensajes. Según Adam Mosseri, quien encabeza el equipo de desarrollo, la intención es que las personas reflexionen sobre lo que escriben: “Hemos encontrado que (esta nueva función) anima a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos dañino luego de que tienen la oportunidad de reflexionar”.

Función número 2: podrás restringir el contenido que puede ver un acosador sin que este lo sepa

 

Esta segunda herramienta consiste en restringir el contenido que alguien puede ver en tu cuenta. Lo mejor es que esa persona no sabrá que le has limitado el acceso a parte de lo que publicas. Entre las cosas que no podrá ver destacan saber si estás activo en la red social, si leíste alguno de sus mensajes directos o si otros pueden ver sus comentarios en tus publicaciones.

La razón que inspiró esta innovación fueron los comentarios de jóvenes cuyos casos de acoso trascendían el mundo digital y llegaban al real. Así lo explicó Mosseri durante su anuncio: “Escuchamos a las personas jóvenes de nuestra comunidad que se niegan a bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor para no agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”.

Actualmente, más del 70 % de los adolescentes ha manifestado utilizar Instagram. Esto quiere decir que la plataforma se ha convertido en un espacio en el que la mayoría interactúa. Por esa razón, el impacto de esta medida podría llegar a ser muy positivo para la sociedad en general.

Una respuesta a las iniciativas para frenar el acoso por Instagram

 

Cada vez son más las personas y organizaciones que promueven iniciativas para reducir el acoso en redes sociales. Su intención es prevenir y detener este tipo de comportamientos para que no se sigan presentando nuevos casos de ciberacoso. Y estos esfuerzos ya están consiguiendo logros palpables que podrían ser realidad antes de lo pensado.

Recientemente, se aprobó en Francia una ley que les exige a las empresas dueñas de este tipo de plataformas eliminar todo el contenido de odio. Y como podrían recibir multas millonarias en caso de no hacerlo, se verán obligadas a desarrollar mecanismos para identificar y eliminar este tipo de publicaciones. Una tarea nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que tienen miles de millones de usuarios publicando contenido nuevo cada minuto.

Estas nuevas funciones para combatir el acoso por Instagram son un gran avance en este sentido. Sin duda, demuestran el compromiso que tienen los encargados de la red de ser parte de la solución del problema. Estas herramientas contribuirán a generar hábitos más cordiales entre los usuarios y a dejar de lado el acoso y las ofensas.

Función extra: sticker de chat para más interacción

 

No todos los avances recientes van en la misma línea. Los desarrolladores de la compañía de Zuckerberg también han tenido tiempo para pensar en nuevas formas de promover la interacción entre sus usuarios. Por eso, acaban de lanzar un nuevo sticker de chat con el que las personas podrán sostener conversaciones directamente en cualquiera de sus Stories.

Esta nueva función ya está disponible en algunas regiones y se espera que pronto cualquiera pueda usarla. La invitación para unirse al chat puede ser pública o dirigida a solamente algunas personas. Esto tiene un gran potencial social que le permitirá competir directamente con aplicaciones de mensajería como Telegram o Snapchat. 

Y no sólo servirá para mejorar la interacción entre las personas, sino que podría convertirse en una función invaluable para las empresas. Según cifras publicadas recientemente por la misma plataforma, la mitad de las cuentas de empresariales publican al menos un Story mensualmente, por lo que este nuevo sticker podría llevar las relaciones con sus clientes a otro nivel.

Para más contenido sobre tecnología y actualidad, recuerda que puedes seguirnos en redes sociales y continuar leyendo nuestra revista digital: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad