Publicidad

Home

Publicidad

Nuevas tecnologías aplicadas a las campañas de mercadeo: ¡el marketing se renueva!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La tecnología forma parte de nuestro día a día. Constantemente surgen nuevas herramientas que prometen mejorarnos la vida. De hecho, se han vuelto la solución ante retos profesionales y personales; por esto, son una gran aliada para las marcas y compañías. Las nuevas tecnologías se han convertido en un socio perfecto para las campañas de marketing. Sigue leyendo, ¡te contamos más detalles!

Más que un aliado

La tecnología se ha puesto a la orden de la sociedad en general, pero, particularmente, de las empresas: ayuda a satisfacer necesidades y solventar problemáticas dentro de las diferentes organizaciones. La incorporación de la misma favorece el desarrollo del negocio. Por otra parte, puede ayudar a reducir las cuotas de trabajo, mejorar los ingresos y optimizar los procesos.

5 tecnologías que contribuyen en campañas de marketing

El marketing tiene como finalidad obtener beneficios y remuneraciones económicas para la marca. Por esto, las tecnologías permiten la optimización de las campañas y colaboran en la obtención de mejores resultados.

Hoy queremos presentarte cinco casos de éxito en torno a la temática.

Realidad virtual

Es un término que muchos conocen desde hace años y puede parecerles repetitivo; sin embargo, es una tecnología que se ha perfeccionado con el paso de los años. Hoy en día es una modalidad muy usada para mostrar situaciones recreadas. De esta manera, las empresas aprovechan la herramienta para generar mayor atención, interés y dar un recorrido rápido por el tema que más les convenga.

QR y códigos de barras

Esta es otra alternativa que parece vieja y pasada de moda; mas, las organizaciones han sabido adaptarlas de manera creativa para no dejarlas desaparecer. Actualmente, se usan en colores y formas llamativas; de esta forma, lograrán cumplir su cometido y generar la cantidad estimada de accesos, descargas o escaneos, según sea el caso.

Geolocalización

La ubicación ha sido otra novedad que se ha mantenido en el ojo público, nos ha permitido resolver diferentes circunstancias. Además, ha sido bien aprovechada por algunas campañas de marketing. En algunos casos, se encuentran vallas con detectores de proximidad, dando algún plus a sus clientes. Asimismo, se utiliza a través de aplicaciones móviles que toman en cuenta la geolocalización del participante.

Detección de sonido

Las novedades comunicacionales también incluyen el sonido. Las marcas se han valido del sonido para acercarse a sus seguidores, acortando cada vez más las barreras. Un ejemplo ha sido la app Shazam que brinda a sus usuarios la información de canciones con sólo detectar algunos segundos de la pieza musical. Otras han implementado campañas publicitarias que permiten interactuar a través del audio.

https://www.youtube.com/watch?v=8QvyGtTw5B8

Reconocimiento de imagen

Esta herramienta permite que nos identifiquemos con escanear nuestro rostro. Ha sido una novedad muy usada para el acceso a teléfonos celulares, así como a redes sociales. También se emplea para sugerirnos amistades y posibles etiquetas, particularmente en Facebook.

Las tecnologías seguirán creciendo y tomando partido en las diferentes industrias. Para los mercadólogos es importante mantenerse al día con la innovación. Esto les permitirá seguir avanzando en un área tan competitiva y no quedarse en el olvido. Es importante revisar cuáles son las que más se adapten según el tipo de negocio y estrategia de marca.

Si aún no has probado ninguna, estás a tiempo de dar el toque diferencial a tu compañía, ¡nunca es tarde!

El marketing sabe aprovechar cada recurso a su alcance para optimizarse y convertirse en una disciplina cada vez más completa.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad