Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas de abordar un nicho de mercado | Mantente lejos de las grandes masas

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Al momento de iniciar un negocio, puede resultar complicado elegir el sector a donde nos dirigiremos. Al ver a nuestro entorno encontramos muchas empresas constituidas que compiten entre sí por la delantera en las diferentes industrias. He aquí la importancia de encontrar un nicho de mercado: un sector en el cual podamos destacar, crecer y obtener beneficios. ¿Sabes qué tan provechosos son? ¡Te lo contamos!

Nicho de mercado

Este término hace referencia a segmentos que aún no han sido cubiertos por la oferta. En el nicho de mercado, los consumidores tienen características específicas y resultan en una nueva oportunidad de negocio. Antes de invertir en él, debemos evaluar su rentabilidad y si existe competencia directa e indirecta. Esto nos permitirá hacernos una idea de cuán necesario es el tipo de negocio que quieres crear y las posibles ganancias económicas.

Quizás la necesidad parezca pequeña, pero cuando hay un grupo de individuos interesados en lo mismo, puede resultar una gran ventaja. Las grandes empresas han subestimado el potencial de ciertos productos o servicios, por no considerar que atraerán a la masa adecuada. Sin embargo, se han llevado muchas sorpresas. ¿Es mejor ser un pez grande en un espacio pequeño o ser un pez pequeño en un gran espacio? ¿Quién tendrá más fácil la supervivencia?

Beneficios de los nichos de mercado

Ventajas competitivas: el tener un producto exclusivo -o casi- te ayudará a crear una campaña de publicidad más eficaz. Sabrás a quién te dirigirás, por lo que podrás hablar directamente al público de tu interés. Lo que incrementa el impacto de tus campañas y te dará notoriedad sobre el resto del área.

Precios altos: aún cuando no es conveniente cobrar más de lo justo, al tener un producto exclusivo o especializado, los interesados pagarán por un trato acorde a sus necesidades. Además de por la calidad y la distinción.

No son del interés de grandes compañías: para las empresas de producción a gran escala no es rentable dedicarse a segmentos poco explorados. Por esto, tendrás la oportunidad de competir con otros pequeños empresarios que no están especializados en el sector.

Fidelidad a la marca: al estar enfocadas en clientes muy particulares, será más fácil conseguir su empatía. El público meta terminará valorando el hecho de que se preocupen por sus preferencias y particularidades.

Buen uso de los recursos: al conocer bien a nuestro público meta, podremos enfocar mejor las campañas de marketing. De esta manera, seremos más directos y abordaremos concretamente, el mensaje que queremos transmitir. Esta ventaja te permitirá establecer una conexión emocional más fuerte con tu clientela.

Muchas de las empresas que inician en un nicho de mercado terminan creciendo junto a las necesidades de su clientela. No obstante, puede variar dependiendo de la productividad de la marca, las preferencias de sus dueños y empleados, entre otros. Puedes estar frente a la oportunidad de tu vida, ¡no la desaproveches!

La mayoría de las personas desean ser aceptadas, formar parte de grupos y sentirse miembros de algo. Por esto, ya no se compran marcas, se buscan experiencias. ¿Qué nos transmite el producto?

Evalúa las oportunidades del mercado, establece objetivos y estrategias e ¡inicia la aventura!

                                                                   ¡Aprende, crece y mejora el alcance de tus estrategias de marketing!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad