Publicidad

Home

Publicidad

McDonald’s vs. Burger King | ¿Qué sucede cuando dos titanes se enfrentan?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

A menos que hayas pasado toda tu vida encerrado en una cueva, seguramente estás familiarizado con McDonald’s y Burger King: dos de las más grandes franquicias de comida rápida de todo el mundo. Ambas ofrecen un servicio muy similar, por no decir que es prácticamente idéntico; así que, ¿qué es lo que las diferencia? A pesar de la constante competencia, ambas han sabido cómo mantenerse en lo más alto. Vamos a repasar lo mejor de cada una.

McDonald’s

Son más de 70 años de servicio los que tiene McDonald’s, con alrededor de 36.000 establecimientos en más de 119 países, y contando con más de 377.000 empleados. Sin duda en lo que a cifras se refiere, la franquicia de la M amarilla está claramente por encima de su contendiente, quizás por ser la pionera de los negocios más importantes de comida rápida. Lo cierto es que los números alcanzados por son impresionantes.

La compañía ha recibido distintas críticas a través de los años; sin embargo, estas no han disminuido sus números significativamente, lo que deja claro que sabe hacer frente a casi cualquier obstáculo.

Marketing

McDonald’s ha sabido adaptarse a las distintas épocas por las que ha pasado, tomando muy enserio el marketing y sacando provecho a las nuevas tendencias. Actualmente está muy enfocado en la parte digital del mercadeo. Desde mantenerse activos en las redes sociales, hasta renovar su app constantemente para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la empresa se ha modernizado de la mejor manera.

Más allá de esto, parte de la estrategia de McDonald’s es asociar la calidad de sus productos con su marca personal, aspecto que siempre se ha presentado como una buena opción para los niños y parece funcionar de maravilla.

Burger King

Ahora tenemos a Burger King «The Home of The Whopper». Este otro gigante de la comida rápida fue fundado en 1954 y cuenta con 15.000 establecimientos en alrededor de 79 países, con más de 34.250 empleados. Las cifras son notablemente inferiores a las del competidor anterior, pero la calidad del producto es muy bien valorada de igual forma. La empresa ha conseguido mucha notoriedad a pesar de tener un rival tan poderoso desde sus inicios, llegando a ser una de las propuestas de comida rápida más populares a nivel mundial.

Marketing

En cuanto a la modernización, el rey de la hamburguesa no se queda atrás. Aprovechar cada oportunidad para ganar notoriedad en las redes sociales es algo que ahora es prácticamente una obligación, y en Burger King esto está más que claro: desde hacer una pequeña broma en April Fools’ Day para causar furor en las redes, hasta utilizar las tendencias actuales a su favor. Esta empresa tiene clara sus estrategias de marketing.

https://www.instagram.com/p/By-brdrl68L/

A diferencia de McDonald’s, Burger King tiende a aparentar ser una opción para todo público, y no una principalmente enfocada a niños. Esto se puede notar en algunos de sus servicios, un ejemplo claro está en el hecho de que BK ofrece bebidas alcohólicas en su menú, mientras que la firma del payaso no, demostrando que la variedad es una de sus características esenciales.

Decir que una es mejor que otra es imposible, pues cuando se trata de comida, todos sabemos que es cuestión de gustos. Lo cierto es que la competencia entre estas dos franquicias nos beneficia a todos los consumidores, además nos deja algunos comerciales bastante graciosos enfocados directamente en su contrincante, aquí te dejamos un par.

Más allá de su eterna competencia, a nosotros solo nos queda disfrutar de sus servicios. A ti, ¿cuál te gusta más?

marketing de Burger King
Estas dos grandes empresas son un ejemplo de que el marketing puede levantar (o derrumbar) un imperio.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad